Las deficiencias en el comedor fueron planteados por algunos estudiantes ausentes en la reunión

Gobernador Alfredo Díaz aportará soluciones a problemas de la Universidad de Oriente

Administración Pública Educación Gestión Nueva Esparta Bonita Regionales

El mandatario regional se reunió con líderes de diferentes movimientos estudiantiles del núcleo Nueva Esparta, para priorizar las soluciones a brindar para beneficio de la comunidad universitaria

El gobernador Alfredo Díaz, escuchó las inquietudes del estudiantado del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, durante una reunión convocada por los líderes de los diferentes movimientos estudiantiles del núcleo Nueva Esparta, con la intención de priorizar las soluciones que pudiera aportar a la infinidad de dificultades que enfrentan en vísperas de iniciar actividades académicas de manera semi presencial.

Una de las principales dificultades expresadas por la dirigencia estudiantil fue la falta de vigilancia interna en las instalaciones de ese núcleo, el cual ha sido reiteradamente víctima de la delincuencia que ha empeorado aún más, las condiciones de las distintas dependencias de la llamada “Casa más alta” en Margarita.

José Ágreda, dirigente del Movimiento 100% udistas comenzó denunciando la más reciente incursión del hampa la madrugada del domingo, la cual dejó sin aires acondicionados al área de Informática y recordó que los mismos fueron donados por el propio gobernador Alfredo Díaz, por lo que planteó las posibilidades que algunos aparatos sean repuestos por el Ejecutivo regional.

El gobernante regional encomendó a Juan Fernando Moreno, director de los Servicios Generales de la Gobernación de Nueva, realizar una evaluación interna para comenzar a darle soluciones a los problemas más ingentes de la comunidad udista.

Otras de las prioridades para el estudiantado, son la reparación de los baños y de las unidades de transporte estudiantil, que también han sido duramente golpeados por la delincuencia que ha aprovechado la soledad que la pandemia Covid-19, ha ocasionado en esa Alma Mater.

El mandatario regional se comprometió a ir dando soluciones a cada una de las dificultades presentadas por los dirigentes estudiantiles, en la medida que los ingresos presupuestarios del Poder Ejecutivo regional,  se lo permitan.

Durante el recorrido por las instalaciones universitarias, el jefe del Poder Ejecutivo dedicó tiempo a compartir con los estudiantes de la UDO Nueva Esparta, más allá de la atención a los problemas del núcleo.

Dexcy Guédez CNP: 6085

Deja un comentario