Silvano Hernández y Luis Carreño Pino recibieron sus reconocimientos rodeados de niños de las escuelas de beisbol

“Licho Peca” Carreño y Silvano Hernández reciben reconocimiento por su trayectoria

Deporte Gestión Regionales

Peloteros de beisbol y softbol, ahora retirados, representaron a Nueva Esparta en diferentes escenarios y por eso son homenajeados a nombre del gobernador Alfredo Díaz

La trayectoria de dos peloteros del estado, nativos de El Poblado, municipio Mariño, fue recordada este viernes durante un cuadrangular de beisbol en la categoría preinfantil en el estadio Francisco Fajardo (Cantv).

Se trata de Luis Carreño Pino “Licho Peca” y Silvano Hernández, ambos con una larga historia que contar sobre su paso por el “deporte rey en Venezuela” desde las categorías menores hasta su participación en el softbol neoespartano, integrando novenas del estado en esas dos disciplinas.

Hernández cuenta que jugó pelota desde infantil hasta Clase A representando a El Poblado y después pasó al softbol donde participó con varios equipos, asistiendo a intercambios en el oriente del país.

Además fue manager, árbitro de esas dos disciplinas y de kikimbol.

Retirado hace unos 10 años de la actividad deportiva, no deja de acudir al estadio donde vivió grandes momentos, y al que dedicó también su accionar preocupado por su mantenimiento.

Antes del acto agradeció al gobernador Alfredo Díaz y al Instituto de Deportes por el reconocimiento a su labor en el campo que lo vio crecer, rodeado de niños de las escuelas de beisbol menor del municipio y acompañado de su familiares.

Luis Carreño Pino rememora una pequeña parte de su historial deportivo como campocorto en dos nacionales juveniles.

Al concluir su etapa como beisbolista pasó por el softbol con varios equipos, luego de hacer un alto para continuar sus estudios.

Recomienda ayudar a levantar el beisbol que dice es el deporte preferido de los neoespartanos y pide a los padres colaborar con sus hijos para que practiquen alguna disciplina y se alejen de las drogas, que es uno de los grandes problemas en este país.

EL CUADRANGULAR

En el cuadrangular por la Copa Alfredo Díaz, el Inam Porlamar se impuso a Hugo Alfonzo 13 por 3, en el primer encuentro.

Pavel Abad se llevó la victoria y el revés fue para Juan Silva. Los mejores bateadores fueron Ángel Rojas 3-3, Leonardo Rojas 2-2 por los ganadores y por el otro equipo destacaron Luis Medina 2-1 y Juan Silva de 1-1.

En el segundo partido de la jornada, la EBM Dámaso Gutiérrez dio cuenta 9 por 5 de Sandokan Rivera. Ganó Daniel Salazar y perdió Juan Azócar. Sobresalieron a la ofensiva, Ronnie Rengel y Wilbeth Idrogo de 3-2 cada uno.

En el juego para definir el ganador, Inam Porlamar ganó 5-1 a la Dámaso Gutiérrez. Se acreditó la victoria Leonardo Rojas, quien además ligó de 2-2 y el revés fue para Yohony Salazar, destacando al bate por su equipo Ronny Rengel de 2-2.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)

Deja un comentario