Alrededor de 600 neoespartanos fueron atendidos el mes pasado por Móvil Salud

Cerca de 600 neoespartanos beneficiados por Móvil Salud durante el mes de enero

Administración Pública Desarrollo Social FUNSONE Gestión Política Regionales Salud Servicios Social

La primera dama y presidente de la Fundación Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, reiteró que el gobernador Alfredo Díaz sigue dando prioridad a la salud de los neoespartanos

Esta semana se inició con la jornada de Móvil Salud, programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y sirvió para establecer estadísticas que indican que el pasado mes de enero, unos 598 neoespartanos fueron atendidos desde la sede de la Fundación Nueva Esparta (Funsone), en Porlamar.

Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidente de la mencionada fundación, reiteró que para el gobernante regional, la salud de los neoespartanos sigue siendo prioridad y en razón de eso, le garantizan atención mediante especialidades como  ginecología, obstetricia, pediatría, odontología, medicina interna y general, traumatología, nefrología, psicopedagogía además de veterinaria (Móvil Mascota), peluquería y prueba de agudeza visual.

Malavé de Díaz, comentó que los insulares viven tiempos difíciles, puesto que el acceso a las consultas privadas resultan un lujo y la salud pública está colapsada, por lo que el Gobernador ha girado instrucciones de poner a disposición de su gente, a un grupo de médicos que brindan atención primaria en las especialidades con mayor demanda en la actualidad, previa cita y de forma gratuita.

En este sentido, señaló que una de las principales prioridades de su gestión es brindar todo el apoyo posible, a través de la institución que ella preside.

AGRADECIMIENTOS

Marina Dubén, paciente de la tercera edad atendida en ginecología,  manifestó junto a su hija, Gemina León, que “es un excelente servicio y de calidad”. Asimismo, destacó su gratitud e instó a la fundación a seguir con su gran labor para la comunidad.

Por su lado, Gamal Melo, residente de Juan Griego, comentó que gracias a la excelente y rápida gestión pudo acudir de forma gratuita y eficaz al odontólogo, luego de haber buscado atención médica desde el mes de diciembre.

Finalmente, la primera dama enfatizó que en vista de la gran cantidad de solicitudes de citas que reciben en la sede de Funsone, aumentarán la cantidad de especialistas y realizarán jornadas especiales para cubrir la gran necesidad que hay.

Asimismo, recordó que las puertas de la Fundación Social Nueva Esparta estarán abiertas para la solicitud de citas, en la calle San Rafael con Los Pinos de Porlamar, todos los martes y jueves (solo en las semanas flexibilizadas), en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Prensa Funsone / Texto: Zairimar Aray

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario