Las citas con nuestros psicopedagogos se solicitan todos los martes y jueves en semanas flexibilizadas, en la sede de la Funsone

Fundación Social Nueva Esparta brinda asistencia psicopedagógica a niños con déficit de atención

Administración Pública Desarrollo Social FUNSONE Gestión Regionales

La primera dama Leynys Malavé de Díaz, detalló que la atención  con esa especialziación está dirigida a infantes con Trastorno por Déficit de de Atención con Hiperactividad (TDAH) y Trastornos del Espectro Autista (TEA)

La salud de los niños es prioridad en la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, por ello, entre las opciones para el bienestar de los infantes, psicopedagogía está presente en el programa Móvil Salud, que ejecuta a través de la Fundación Social Nueva Esparta.

La primera dama Leynys Malavé de Díaz, en su condición de presidente de esa institución, precisó que los especialistas en la materia Verouschka Gómez y Jorge Gónzalez, desempeñan una ardua labor en Funsone en el campo psicopedagógico, y que se dedican, principalmente, a realizar intervenciones dirigidas a ayudar y superar dificultades o problemas que atraviesan algunos niños, conforme la vida cotidiana.

Resaltó que atienden mayormente personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y Trastornos del Espectro Autista (TEA), desde los 3 años hasta 17 años de edad.

“Brindan todas las herramientas necesarias para el desarrollo social y cognitivo de cada niño, situándose en la integración de asesoramiento familiar, realización de diagnóstico, seguimiento y ejercicio de nuevos roles en el campo de la educación especial”, expresó Malavé de Díaz.

Las citas con nuestros psicopedagogos se solicitan todos los martes y jueves en semanas flexibilizadas, en la sede de la Funsone.
La familia juega un papel fundamental en la labor del psicopedagogo

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Gómez expuso que antes de realizar una evaluación del caso, hay que tomar en cuenta la comunidad, escuela y el hogar, según el comportamiento del niño y  señaló que las características, en el caso de TEA, son notorias a partir de los 18 meses de nacido.

Finalmente, destacó que el seguimiento es hasta lograr el avance del infante e ir mejorando sus relaciones interpersonales e hizo énfasis en la importancia de la presencia de los padres o representantes en la primera consulta y presentar informes médicos, en caso de tenerlos. 

La profesional de la psicopedagogía recordó que las solicitudes para citas son los días martes y jueves, solamente las semana de flexibilización, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Prensa Funsone / Zairimar Aray Foto: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario