Instituto de Cultura inició ciclo de talleres 2021 bajo medidas de bioseguridad por el Covid-19

Arte Cultura Gestión Regionales

Marcano reiteró el llamado al pueblo de Nueva Esparta, a participar en nuestro plan de acción de gobierno en materia cultural del gobernador Alfredo Díaz, quien defiende la preservación de nuestro folclor y valoración de nuestra identidad regional, como propulsor del aparato económico y turístico del estado Nueva Esparta

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) inició sus actividades académicas 2021, con un ciclo talleres para las danzas y bandas de marcha, bajo las medidas estrictas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Luego de diez meses que estuvieron cerrados nuestros 20 espacios culturales entre casas de la cultura, museos, conservatorio y casas natales, para cumplir con la medida adoptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19; nuevamente se reabren las puertas con estos dos talleres con cupos limitados, además del uso de gel antibacterial, alcohol y el tapabocas, precisó Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne.

Los talleres «Pedagogía Dancística» y «Técnicas Didácticas aplicada al Sistema de Bandas» se realizaron en el Centro de Artes «Omar Carreño» de La Asunción; sede del órgano cultural del Ejecutivo regional.

Ambos talleres fueron dirigidos por el docente, coreógrafo y coach artístico Jesús Cedeño, quien resaltó la importancia de que el Gobierno regional realice estas actividades pedagógicas de manera gratuita, puesto que fomenta la profesionalización de los jóvenes que forman parte de las agrupaciones de danza y bandas de marcha en el Estado.

Los talleres fueron teórico – práctico y en el caso de danza, el participante amplió sus conocimientos en técnicas corporales, métodos teatrales, ritmo y lenguaje gestual y silencio en escena.

Mientras que los bandistas lograron desarrollar capacidades de ejecución y dominio, ampliando la posibilidad de manejar técnicas de baile, metodología escénica, la disciplina del arte y el movimiento corporal.

Asistieron directores, bailarines, coreógrafos, monitores y facilitadores, de ambas disciplinas, quienes cumplieron con los requisitos dispuestos.

El presidente del Iadecebne Jorge Luis Marcano, aseguró que durante el 2021 se mantendrá la programación de talleres gratuitos en distintas disciplinas, al igual que de nuestras manifestaciones culturales, bajo los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

Reiteró el llamado al pueblo de Nueva Esparta a participar en nuestro plan de acción de gobierno en materia cultural del gobernador Alfredo Díaz, quien sostiene la preservación, defensa y valoración de nuestra identidad regional, como propulsor del aparato económico y turístico del estado Nueva Esparta.


Prensa Gobernación / Iadecebne / Paola Villalobos / C.N.P: 13.135.

Deja un comentario