Gobernación ejecuta créditos adicionales en beneficio de sus trabajadores

Gestión

“Este martes 26 de junio, la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) solicitó la nómina de personal correspondiente al mes de julio y ya le fue enviada. Con estos recursos el Gobierno regional se pondría al día con el último ajuste nacional decretado el 21 de los corrientes”

100_7817

Todo el personal activo y jubilado incluido en nómina de la Gobernación de Nueva Esparta, sus dependencias y entes adscritos ya comenzaron a recibir sus sueldos y bono de alimentación de la segunda quincena de junio, de acuerdo al incremento decretado el 1º de mayo.

En cumplimiento a los principios de transparencia y eficiencia en la gestión pública, Francisco Rosas, director de Finanzas, informó que el dinero de los tres créditos adicionales que solicitó el gobernador Alfredo Díaz al Consejo Legislativo fue transferido a las cuentas destino inmediato a su aprobación y detalló el uso del capital ingresado a las arcas regionales.

Del erario nacional se recibió un crédito por 112 millardos para cubrir la nómina de personal de la Gobernación y sus dependencias del mes de junio; y otro de 79 millardos para la policía del estado con los nuevos sueldos y salarios fijados por el Visipol.

El tercer crédito adicional solicitado, de 52 millardos de bolívares, es procedente del excedente de recursos propios generados por la Gobernación.

Una parte de este dinero fue reservado como “colchón” en preparativo al pago del bono vacacional que se les cancela a los educadores el 15 de julio, de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo; el restante fue para gastos de personal de Contraloría y los de funcionamiento de la Gobernación.

“En la administración de Alfredo Díaz, la gente es y seguirá siendo la prioridad , nuestro norte es trabajar con eficiencia y transparencia en manejo de los recursos”, remarcó el funcionario.

Deja un comentario