El gobernador Alfredo Díaz, recibió una vez más el cariño y afecto de los tuborenses

Gobernador Alfredo Díaz resalta inversión en Tubores para prevenir el Covid-19

Administración Pública Gestión Logros Logros 2020 Planificación Presupuesto Regionales

Durante la presentación de logros 2020 en esa jurisdicción, el mandatario regional destacó la recuperación del hospital Armando Mata Sánchez y la habilitación del área de aislamiento para pacientes alcanzados por la pandemia

El gobernador Alfredo Díaz, presentó desde Punta de Piedras, los logros más resaltantes en la gestión 2020 para el bienestar de los habitantes de ese municipio, a pesar de la asfixia presupuestaria a la que han sometido a su gestión desde que asumió las riendas de Nueva Esparta.

El mandatario regional se bañó una vez más del cariño del pueblo tuborense que lo saludó y aupó sin cansancio desde su llegada al recinto donde se reunió con parte de ese gran pueblo de pescadores, incluida la dirigencia social y política.

En su alocución resaltó la inversión que en materia de salud realizó durante el 2020, para alejar y proteger a los tuborenses de la pandemia, para lo cual asumió la recuperación total del hospital Armando Mata Sánchez, abandonado a su suerte por las autoridades representantes del gobierno central.

Recordó que a pesar que ese centro forma parte de los activos que le fueron despojados como parte de sus competencias antes de asumir el despacho de La Asunción, hizo esfuerzos presupuestarios para habilitar allí un centro de aislamiento para pacientes sospechosos y confirmados con el Covid-19, así como también dotó todos los ambulatorios de esa jurisdicción.

Por supuesto que el mandatario regional no dejó de mencionar otras acciones e inversiones para beneficiar a las comunidades pesqueras, ni el mantenimiento de los terminales marítimos de Punta de Piedras, donde fueron instalados puntos de prevención para el chequeo de las pocas personas que entran y salen por vía marítima.

Igualmente, el dignatario regional resaltó las acciones implementadas en el muelle pesquero de la población de Chacachacare, a través del Instituto Neoespartano de Puertos, para proteger a los pescadores de altura que salen a faenar en otras islas caribeñas, así como a su entorno familiar.

Tubores a casa llena recibe al gobernador del estado
Tubores a casa llena recibe al gobernador del estado

ABANDONO OFICIAL

El gobernador de Nueva Esparta, hizo énfasis al lamentar el abandono en que se encuentra sumergido ese municipio, lo que se evidencia en la entrada a Punta de Piedras, siendo la primera impresión que perciben los turistas y visitantes que entran a Margarita por vía marítima.

Insistió en que los habitantes de las poblaciones que conforman el municipio Tubores, siempre han encontrado en él, un aliado que hace grandes esfuerzos para brindar una mano amiga a través de los programas sociales que ejecuta para beneficiar a los moradores a través de la Fundación Social Nueva Esparta y demás instituciones gubernamentales que dependen de la Gobernación del estado.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario