El mandatario regional al presentar los logros de su gestión durante ese año fiscal, destacó además el apoyo a los pescadores

Salud, deportes y cultura prioridad de Alfredo Díaz en 2020 para el municipio Diaz

Administración Pública Gestión Logros Logros 2020 Planificación Presupuesto Regionales Sentimiento Neoespartano Unidad Superior

El mandatario regional al presentar los logros de su gestión durante ese año fiscal, destacó además el apoyo a los pescadores y la aplicación del programa “Nueva Esparta Bonita” en esa jurisdicción

En la presentación de los logros alcanzados durante el pasado año 2020, desde la población de San Juan Bautista, el gobernador Alfredo Díaz, resaltó el desafío de enfrentar la pandemia por la Covid-19, con un presupuesto tan mermado.

Sin embargo, resaltó la dotación de todos los centros ambulatorios de esa entidad con material de bioseguridad tanto para el personal médico y paramédico como para los pacientes.

Insistió en que pese a haber sido despojado de las competencias en materia de salud, al igual que tantas otras, sus ánimos por proteger a su pueblo, nunca han sido reducidos.

“Me podrán quitar las potestades en algunas áreas pero nunca la bendición de Dios ni el apoyo y el cariño de ustedes”, reiteró el mandatario regional.

El respaldo popular para el gobernador deNueva Esparta, sigue siendo indetenible
El respaldo popular para el gobernador deNueva Esparta, sigue siendo indetenible

DEPORTISTA NATO

Tras un recibimiento cargado del cariño y el afecto popular, el jefe del Poder Ejecutivo regional, resaltó en su discurso el empeño que ha puesto para atender el área deportiva, con los escasos recursos que recibe por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Díaz refirió que como deportista nato, le es imposible restar importancia a ese sector y que por tal razón, ha reactivado aún en tiempos de pandemia, las escuelas deportivas del estado, reabriendo las que estaban cerradas y reforzando las activas.

Remarcó que aún con un presupuesto recortado cada vez más por la hiperinflación, ha logrado la dotación de las escuelas deportivas, uniformes para los equipos e impulsado decenas de competencias en las diferentes disciplinas.

Estimó que en todo el estado, actualmente más de seis mil niños se ven beneficiados al poder participar en las diferentes disciplinas, siendo el municipio Díaz, unos de los principales semilleros en actividades deportivas, especialmente en ciclismo que también cuenta con una atención especial de su parte.

El pueblo del municipio Díaz respalda gestión del gobernador Alfredo Díaz
El pueblo del municipio Díaz respalda gestión del gobernador Alfredo Díaz

CULTURA APOYADA

El gobernante regional destacó además el respaldo dado a la cultura en esa jurisdicción cuna de grandes cultores, quienes vienen siendo atendidos socialmente a través del Instituto Neoespartano de Cultura.

Subrayó el apoyo incondicional a los festivales de cantos y costumbres tradicionales del municipio Díaz, gracias a los sacrificios presupuestarios que debe realizar para que sectores como la cultura popular, mantengan sus actividades.

El pueblo del municipio Díaz ha sidobeneficiado con los logros del gobernador Alfredo Díaz
El pueblo del municipio Díaz ha sidobeneficiado con los logros del gobernador Alfredo Díaz

ATENCIÓN PESQUERA

El mandatario neoespartano insistió en el respaldo que siempre brinda a las poblaciones pesqueras del municipio Díaz, a través de los diferentes programas del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca).

Igualmente resaltó las inversiones para el embellecimiento y ornato de las principales calles y avenidas del municipio Díaz, para garantizar la mejor faz a residentes y visitantes.

Aseguró que ha sido uno de los municipios que más ha recibido la visita de las cuadrillas de los hombres y mujeres que conforman el programa “Nueva Esparta  Bonita”.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario