El mandatario Alfredo Díaz esbozó logros para el municipio Gómez en el año 2020

Prevención del Covid-19, deporte y cultura ocuparon la atención para Gómez en 2020

Gestión Logros Logros 2020 Planificación Presupuesto Regionales Unidad Superior

Las amenazas y la retención de los camiones de Protección Civil, no amilanaron al gobernador Alfredo Díaz, para ponerse al frente de la repartición de tapabocas y kits de aseo personal en las diferentes poblaciones de esa jurisdicción

Una de las prioridades para el gobernador Alfredo Díaz durante la gestión 2020, desde el inicio de la pandemia, fue ocuparse en destinar recursos para la prevención del Covid-19, en el municipio Gómez, basándose en la preocupación originada por un brote de casos importados en una academia de béisbol en la población de Pedro González.

Eso le obligó a tomar las máximas previsiones de rigor como la repartición de tapabocas, kits de aseo personal con antibacterial incluido y jornadas de desinfección en las zonas más concurridas de ese municipio, ejecutadas por los funcionarios de Protección Civil Nueva Esparta.

Desde la población de Altagracia, el mandatario agradeció la masiva atención a su convocatoria y recordó que en un intento por frenar su obligación de ocuparse de la prevención del coronavirus.

Como primer dignatario regional, las autoridades militares ordenaron la retención de las unidades de Protección Civil por varias semanas, lo que lo condujo a realizar esfuerzos máximos para no abandonar a los habitantes de las poblaciones de esa jurisdicción en medio de las amenazas del Covid-19.

“Fui el primero en planificar el cerco epidemiológico para evitar la propagación de casos de coronavirus, pero no se me permitió llegar al aeropuerto y por allí se filtraron los primeros casos provenientes del extranjero e incluso me amenazaron con meterme preso y responsabilizarme por esos casos”, recordó el gobernante regional.

Dijo que en definitiva se siente muy satisfecho porque a pesar de los obstáculos, logró superar los escollos apoyando a los habitantes de ese municipio.

REACTIVACIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS

La inversión para la reactivación de las escuelas deportivas en el municipio Gómez, también se dejó sentir durante la gestión 2020 del gobernador Alfredo Díaz al frente de la Gobernación de Nueva Esparta.

Insistió en que como deportista, esa área es prioridad en todos los municipios del estado Nueva Esparta, y en el caso de Gómez, considera existe un enorme semillero de prospectos en las distintas disciplinas, que vienen siendo asistidos y atendidos por el Instituto Neoespartano del Deporte.

El pueblo del municipio Gómez asistió a apoyar al mandatario desde la población de Altagracia
El pueblo del municipio Gómez asistió a apoyar al mandatario desde la población de Altagracia

CULTORES ATENDIDOS

En lo que respecta al área cultural, el mandatario insular refirió que los cultores, así como las escuelas y agrupaciones han venido siendo atendidos por el Instituto Neoespartano de Cultura, lo que no descuidó a pesar de la pandemia.

Especificó que los Patrimonios culturales vivientes son constantemente atendidos por el mencionado instituto gubernamental, con los programas sociales de la Fundación Social Nueva Esparta.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario