Vandalismo roba equipos y desmantela hospital Armando Mata Sánchez de Punta de Piedra

Denuncia Regionales

Las autoridades del recinto hospitalario denuncian que la falta de vigilancia, mantiene en jaque a ese centro asistencial

El hospital Armando Mata Sánchez, el principal centro de atención médica en Punta de Piedra, municipio Tubores, viene siendo vandalizada por las bandas delictivas que operan en la zona, sin importar el daño que causan a los pobladores de esa zona.

Al condenar los hechos, el secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, indicó que la semana pasada ese centro asistencial fue objeto de  varios robos y desvalijamiento en sus nstalaciones.            

De acuerdo con el inventario de las autoridades del hospital, se robaron las unidades de los aires acondicionados del área de inmunizaciones, de la coordinacion de Enfermería y en Higiene de los alimentos.

No conforme con eso, además sustrajeron todo el cableado externo, el pasado fin de semana, así como también el cableado eléctrico de 220 vatios, dejando el consultorio sin suministro de electricidad.

El personal del hospital denuncia que no  conforme con sustraer equipos y todo lo que consiguen a su paso, también se llevan toda el agua del tanque que surte el consultorio. 

HASTA LAS REJAS SE LLEVAN

Penna Millán deploró la saña con la que los delincuentes atacan esas instalaciones, al punto que destrozaron toda la estructura fisica ubicada en la parte trasera para llevarse los protectores de las rejas y marcos de las puertas.

Los directivos del hospital Armando Mata Sánchez, informan que han aacudido a los organos de seguridad de la zona y que incluso, la semana pasada un comerciante vecino alertó de un individuo en el techo del consultorio y aunque se produjo persecucion en caliente, el delincuente logró evadirse.

Además indicaron que el pasado viernes, los trabajadores preocedieron a sellar las ventanas con archivos y objetos pesados, para evitar que puedan ingresar nuevamente y llevarse los equipos médicos y de computacion. 

Penna Millán reclamó a los organismos de seguridad, que se aboquen a prestar atención a los centros asistenciales de los municipios, pues, la delincuencia no respeta colores políticos.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario