El exjugador y árbitro Andri Rodríguez recibió un reconocimiento por su trayectoria

Villa Rosa y Valle Verde se llevan los lauros en torneo de futsal Copa Alfredo Díaz

Deporte Gestión Regionales

En la gran final efectuada en la cancha de La Chacalera, también se entregó una placa de reconocimiento al ex jugador y árbitro Andri Rodríguez

Villa Rosa en la categoría Sub16 y Valle Verde en Sub18 fueron los ganadores del Torneo de Futsal Copa Alfredo Díaz que se efectuó en la cancha Luis Tanque Rodríguez de La Chacalera, con la participación de 29 clubes procedentes de García, Díaz, Marcano y Mariño.

En Sub16, Villa Rosa se impuso a Guaiqueríes de Los Cocos, mientras en Sub18, Valle Verde dio cuenta de Villa Rosa para dar por concluido en evento. Su organizador Agladis Salazar anunció que prepara un campeonato en la categoría libre, así que los equipos interesados pueden comunicarse con él para solicitar más información.

El presidente del Instituto de Deportes, Aníbal Layo Cedeño entregó la premiación a los ganadores, así como una placa de reconocimiento al exjugador y árbitro Andri Rodríguez por su trayectoria en pro del futsal en Nueva Esparta.

Rodríguez militó en varios equipos, representando al estado en campeonatos nacionales y en la Liga Nacional. Después de su retiro como jugador lleva 10 años dedicado al arbitraje en todas las categorías.

Relata que en este deporte vivió la transición hace aproximadamente unas dos décadas del llamado futbolito al fútbol sala, con los cambios en las características del balón y las reglas que aportaron mayor dinamismo al juego.

Considera que Nueva Esparta tiene un gran futuro en esta disciplina por la gran cantera de atletas en municipios como Mariño, Maneiro, Tubores y García. Hay jugadores de Margarita que juegan en Colombia.

Andri Rodríguez refiere que hay bastante disciplina en esta modalidad del fútbol, pues se encargan de actualizar a los participantes con los cambios en las reglas durante los congresillos antes de cada campeonato.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Deja un comentario