Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” abre de nuevo sus puertas

Gestión

Jorge Marcano, presidente del Iadecebne

Una excelente noticia para el quehacer cultural del estado Nueva Esparta. La Casa de la Cultura Pueblo de La Mar “Ramón Vásquez Brito” abre nuevamente sus puertas para el deleite del público insular.

Luego de cinco años en el ostracismo, llegó de nuevo la luz a “La Casa de Todos” y para celebrar su reapertura han preparado varias actividades.

En las áreas externas, el viernes 29 de junio a partir de las 7:30 de la noche se presentará la obra de teatro “Gordo y Gorda”, de Enrique Salas con la agrupación Pequeño Teatro de Los Robles que dirige José Salas y sus actores Claret Mendoza e Yrvin Cedeño como homenaje al aniversario del teatro venezolano.

Entretanto, para el sábado 30 a partir de las 6 de la tarde está pautada la inauguración de la exposición permanente en la Sala Asdrúbal Marcano, con 31 obras pictóricas que forman parte de la colección de la Casa de la Cultura Pueblo de La Mar, las cuales fueron donadas por sus creadores. Todas estas pinturas son representaciones de artistas venezolanos de conocida trayectoria tanto en la región insular como en el territorio nacional.

“Nos complace invitar a estas actividades que formalizan la reactivación del recinto, posible gracias a las rehabilitaciones impulsadas en la gestión del gobernador Alfredo Díaz”, comenta Jorge Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta (Iadecebne).

El grupo musical Okere Jazz y el grupo de música venezolana y margariteña “Matices insulares”, serán los encargados de amenizar este evento.

Desde la semana entrante, la exposición queda abierta al público entre las 8:30 de la mañana y las 2:30 de la tarde. En julio vienen talleres y clases magistrales de teatro, pintura, música, ballet y poesía, además de una exposición fotográfica.

Ismael Felipe, director de Pueblo de La Mar, exhortó al sector empresarial y la comunidad en general a unir esfuerzos con el Gobierno regional “para que impulsemos la recuperación completa de estos espacios en aires acondicionados, iluminación, puertas de vidrio, sistema de bombas de agua, sonido, iluminación de sala, banco de dimer, video beam, entre otros equipos los cuales fueron dañados y desaparecidos en la gestión anterior, tan necesarios para colocar como en el pasado la calidad en sus espacios, funcionamiento y una óptima programación en talleres y eventos diversos, de carácter regional, nacional e internacional”.

Deja un comentario