El programa Visión saludable brinda atención a cientos de neoespartanos

Móvil Salud sigue beneficiando a neoespartanos con el programa Visión saludable

Desarrollo Social FUNSONE Gestión Regionales Salud

Muchos interesados acudieron a la sede de la Fundación Social Nueva Esparta, para realizarse pruebas de agudeza visual y evaluación general de visión sencilla

La presente semana, el programa bandera Móvil Salud, de la gestión del gobernador Alfredo Díaz, continuó beneficiando a los neoespartanos con el programa Visión saludable, a través del cual los especialistas realizan una evaluación general de visión sencilla, prueba de agudeza visual y la detección de alguna anomalía.

La jornada de evaluación organizada por la Fundación Social Nueva Esparta, que preside la primera dama Leynys Malavé de Díaz, fue realizada con mucho detenimiento y profesionalismo por parte de Homero Avendaño,  encargado de realizar los estudios de evaluación visual, quien expresó que la actividad contó con el despistaje visual de patologías frecuentes como cataratas, glaucomas y pterigión, ésta ultima conocida como carnosidad en el ojo.

“Es un examen realizado en la vista de manera rápida gracias a los equipos con los cuales cuentan”, explicó Avendaño.

BENEFICIADOS

La reacción de los beneficiarios no se han hecho esperar, tal es el caso de  María García, quien agradeció a la Fundación Social de Nueva Esparta por prestar un “servicio excelente y totalmente gratuito para aquellos que no tienen los recursos económicos y asistir a un especialista”.

Del mismo modo, motivó a la institución a seguir haciendo una gran gestión en pro del bienestar de los neoespartanos.

Avendaño explicó que debido a la alta demanda de la especialidad, los días martes y miércoles atienden alrededor de 20 y 30 personas, la mayoría de ellos, adultos de 40 a 75 años.

Apuntó que posterior a la revisión, anotan a los interesados en lista de espera, para luego ser llamados a la entrega de los lentes de lectura, por parte de la Primera dama Leynys Malavé de Díaz.

Asimismo, comentó que su labor en la fundación es ayudar a las personas y tener la oportunidad de brindar con total compromiso, servicios de calidad y gratuitos, destacando que el objetivo es mantener la salud preventiva y evitar daños irreversibles cuando no son diagnosticados y tratados a tiempo.

 “Cuando detectamos alguna anomalía remitimos a un especialista y más aún si es un niño”, subrayó

Finalmente, recordó que cada consulta es realizada con previa cita, y las mismas pueden ser agendadas los días martes y jueves en la sede de la Funsone, en la calle San Rafael con Los Pinos de Porlamar, en horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Zairimar Aray

Deja un comentario