Celis Rodríguez, director regional de Educación

Advierten mayor deserción de docentes ante inicio de clases presenciales en Nueva Esparta

Educación Regionales

Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional asegura que hacen grandes esfuerzos para contener los docentes en sus cargos, pero las limitaciones presupuestarias no permiten mejoras salariales acordes con la hiperinflación

El director de Educación de la gobernación de Nueva Esparta, Celis Rodríguez, confirmó que un alto porcentaje de los docentes estadales y nacionales han desertado de las aulas por los bajos sueldos y la falta de beneficios laborales, consecuencia de la hiperinflación que diluye los salarios de los empleados públicos.

Aunque no precisó estadísticas dijo que temen las mismas se eleven antes y después del inicio de las clases presenciales y aclaró que a pesar del interés del gobernador Alfredo Díaz, por garantizarles estabilidad laboral, el situado constitucional que percibe por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), limita cualquier posibilidad de elevarles los montos de los sueldos.

No obstante, dijo que hacen esfuerzos administrativos para estar al día con los beneficios contractuales y salariales, del personal educativo a todos los niveles.

Rodríguez vislumbra que los educadores renuncien a sus cargos por los que perciben máximo cuatro dólares mensuales, para dedicarse por completo a los emprendimientos que les permiten devengar hasta 25 dólares semanales.

INFRAESTRUCTURA DESTRUIDA

El director regional de Educación, exhortó una vez más al gobierno de nacional a refaccionar las destruidas y abandonadas infraestructuras educativas que corresponden al Ministerio de Educación.

Reiteró que tanto los planteles estadales como los regionales, han sido blanco de la delincuencia durante los meses cerrados por la pandemia, lo que se complica con la intervención de la Policía Neoespartana, cuyas potestades les fueron despojadas al gobernador Alfredo Díaz, pocas horas después de haber sido proclamado como gobernador de esta entidad.

Reiteró que la falta de vigilancia y recorridos policiales por los planteles, escapan a las buenas intenciones del gobernante regional, ya que la intervención del ente policial acaba de ser prorrogada nuevamente por 90 días más.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario