La Medicina interna es una de las especialidades más demandadas en los momentos en la Fundación Social Nueva Esparta

Aumenta demanda de consultas de Medicina interna en Fundación Social Nueva Esparta

Administración Pública Desarrollo Social FUNSONE Gestión Salud Social

La médico internista Daniela Sánchez, estimo que atienden entre 8 y 10 pacientes por día, siendo las patologías más frecuentes la hipertensión arterial y diabetes mellitus

En las últimas semanas se evidencia un incremento en la demanda de consultas de Medicina interna, en la sede de la Fundación Social Nueva Esparta, desde que la sede fue cambiada a Porlamar, municipio Mariño.

Daniela Sánchez,médico internista que labora en esa institución, describió que son conocidos también como el médico del adulto y se encargan de estudiar, de forma completa o integral, el cómo se desarrollan las diversas enfermedades que surgen desde la adolescencia hasta adultez.

Las palabras de la especialista Sánchez, vienen al caso para definir el propósito de esa profesión para dar paso al tratamiento y seguimiento del paciente de forma eficaz.

En este sentido, la especialista comentó que las consultas suelen ser extensas a diferencia de Medicina general, ya que atiende a pacientes desde los 13 años hasta 90 años, con una historia médica larga, la cual se requiere análisis y dedicación.

“Son 8 a 10 pacientes por día y las patologías más frecuentes son la hipertensión arterial y diabetes mellitus”, destacó.

En lo que respecta a Medicina general, indicó que es un servicio bastante demando dentro de las especialidades que ofrece la Funsone, como parte de la atención social que brindan el gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé de Díaz, a los neoespartanos.

Detalló que la misma abarca cada sistema o enfermedad de forma separada, mientras que Medicina interna logra integrarlo, es decir, de qué manera los sistemas se conectan para dar origen a las diferentes enfermedades y, a partir de esa integración, utilizar los tratamientos pertinentes.

“He brindado mis conocimientos con la finalidad de poder contribuir a la salud de cada paciente”, añadió.

Por otro lado, apuntó que, a pesar de llevar un año trabajando en la referida fundación, nunca ha dejado de ser una experiencia grata el poder brindar sus servicios en pro del bienestar neoespartano, pues considera que todo se ha desarrollado de forma beneficiosa para aquellos que necesitan un acceso sin barreras a la salud.

PACIENTES AGRADECIDOS

 “Los pacientes han sido muy agradecidos por la atención que se les ofrece y sobre todo por ser de excelencia y gratuita. Indudablemente todo lo que se lleva a cabalidad en esta institución se hace de corazón y no por esperar algún tipo de reconocimiento”, señaló la especialista.

Finalmente, recordó que atiende solo con previa cita y, por requisito estricto, referencia médica acompañada de informe médico e indicó que las consultas y solicitud de citas son efectuadas en la calle San Rafael con Los Pinos de Porlamar, en horarios de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana.

Prensa Funsone

Zairimar Aray

Deja un comentario