La primera dama Leynys Malavé de Díaz, coordina los preparativos por el Día Internacional de la Mujer

Primera dama prepara nutrida programación por el Día Internacional de la Mujer

Administración Pública Desarrollo Social Día del mujer FUNSONE Gestión

Leynys Malavé de Díaz, se reunió con las representantes de las organizaciones políticas para planificar actividades conmemorativas por esa ocasión

Consciente que la mujer tiene un papel fundamental y protagónico en la sociedad, la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, prepara una nutrida programación para homenajear a las neoespartanas por esa ocasión.

Para los efectos, se  reunió con un grupo de representantes de las organizaciones políticas de la entidad, con el propósito de planificar las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes 8 de marzo.

No obstante, aclaró que en vista que la significativa fecha coincide con la semana radical, las celebraciones y pautas planteadas serán pospuestas para la semana de flexibilización, entre el 15 al 21 de marzo.

“El lunes 15 comenzaremos con jornadas médicas, hasta el 17 de marzo, para todas aquellas mujeres que sienten desasistidas en materia de salud”, subrayó Malavé de Díaz con respecto al inicio del cronograma de eventos.

Asimismo, destacó que los servicios médicos estarán encabezados con atención dedicada específicamente a la mujer en el área de ginecología y gineco obstetricia, mastología, odontología, agudeza visual, otorrinolaringología, peluquería y charlas educativas sobre el cáncer mama, entre otros.

Del mismo modo, se tiene prevista la aplicación del Dispositivo Intrauterino (DIU), estudios de laboratorio de glicemia, HIV y VDRL.

HOMENAJE SOLEMNE

Por otro lado, la Primera dama anunció que el viernes 19 de marzo a las 9:00 de la mañana habrá el encuentro en la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción, donde se realizará el acto solemne en el que se le hará la ofrenda floral a la heroína margariteña.

“A las 9:30 estaremos entrando al Omar Carreño y se le rendirá homenaje a las mujeres emblemáticas, tal como lo es en el área de medicina, emprendimiento, gastronómica y deportiva”, añadió.

Indicó que el domingo 21 de marzo, se realizará la caminata por la salud, en la que como siempre, las mujeres estarán acompañadas por el gobernador Alfredo Díaz.

Precisó que la misma partirá desde la Plaza Bolívar de Porlamar hasta la playa La Caracola las 7:00 de la mañana y en ese mismo marco efectuarán rifas, bailoterapias, masajes y obsequiarán a las primeras mujeres que lleguen a la meta con franelas y kits de higiene.

“Deben ser días en los que exista sororidad, hermandad y, desde luego, apoyarnos entre amigas y a nuestro Gobernador que trabaja y lucha sin parar por el bienestar neoespartano. Las espero”, finalizó.

Prensa Funsone/ Zairimar Aray

Fotos: Rosa Brito CRGV. 1-789

Deja un comentario