El gobernador Alfredo Díaz selló el compromiso de seguir atendiendo las áreas sociales, al igual que este año de pandemia

Salud, educación y deportes en Mariño centraron atención de Alfredo Díaz durante el 2020

Gestión

La alta demanda de atención médica en la Fundación Social Nueva Esparta, obligó a cambiar su sede para Porlamar, para responder a las expectativas de los neoespartanos

El área de la salud en el municipio Mariño, fue una de las que recibió mayor atención por parte del gobernador Alfredo Díaz durante la gestión correspondiente al año 2020.

Durante el acto de presentación del balance preliminar en la calle José Gregorio Hernández, urbanización José Asunción Rodríguez, del municipio Mariño, el mandatario regional refirió que las estadísticas de atención en los programas de atención médica especializada a través de la Fundación Social Nueva Esparta, apuntaron que el mayor porcentaje de los beneficiarios residen en las diferentes poblaciones de esa jurisdicción.

Indicó que en razón de eso y en virtud de la pandemia, se vieron obligados a cambiar la sede de la Funsone a Porlamar, en aras de hacer más factible la atención de los habitantes de los diferentes municipios de la entidad, a quienes se les facilitó el acceso a los programas sociales del Ejecutivo regional.

Resaltó que más allá de eso, pese a las restricciones presupuestarias, se ocupó de dotar de medicamentos e insumos, los diferentes ambulatorios del municipio metropolitano de Margarita, con el propósito de descongestionar el hospital Luis Ortega, ubicado en Porlamar.

“A pesar de la asfixia presupuestaria y de habernos arrebatado el sistema de salud, no claudicamos en nuestra intención de garantizar la asistencia médica y el suministro de medicamentos a los neoespartanos”, recalcó el gobernador ínsular.

El mandatario regional se dirigió a una nutrida concurrencia de margariteños, para darles detalles sobre las inversiones en 2020
El mandatario regional se dirigió a una nutrida concurrencia de margariteños, para darles detalles sobre las inversiones en 2020

EDUCACIÓN Y DEPORTES

En la presentación del informe anual ante una concurrida presencia de habitantes de las distintas poblaciones del referido municipio, el gobernante neoespartano destacó además la atención brindada a sectores primordiales como Educación y Deportes.

Las becas universitarias y la reactivación de las escuelas deportivas para beneficiar a los estratos más jóvenes de la población, recibieron un trato especial dentro de la mermada asignación de recursos económicos por parte del Ejecutivo nacional.

Ratificó sentirse satisfecho por haber logrado frenar la diáspora de jóvenes hacia otros países, buscando mejores horizontes en el extranjero.

El gobernador Alfredo Díaz reiteró su disposición de seguir dirigiendo recursos a las áreas sociales para responder a las prioridades de los margariteños y cochenses.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario