El gobernador recibe el afecto de la capital del estado Nueva Esparta

Salud, ornato vial y deportes, prioridades para Alfredo Díaz en Arismendi durante gestión 2020

Gestión Logros 2020 Regionales Sentimiento Neoespartano Unidad Superior

La prevención del Covid-19 en los habitantes del municipio capitalino, llevó a la habitación de un área especial en el hospital de Salamanca y la dotación en la red ambulatoria

La prevención ante la posible propagación del Covid-19 para los habitantes del municipio Arismendi y sus cercanías, tuvo una prioridad de respuesta por parte del gobernador Alfredo Díaz, durante la gestión administrativa correspondiente al ejercicio del año fiscal 2020.

Durante la presentación de sus logros ante el pueblo del municipio capitalino, en acto celebrado en las adyacencias de la Residencia oficial de Gobernadores, el mandatario regional Alfredo Díaz, puso énfasis en la atención que prestó al área de la salud para frenar y atacar el avance del coronavirus en esa zona de Nueva Esparta.

El mandatario resaltó que eso conllevó a realizar un considerable desembolso del mermado presupuesto regional, para la habilitación de un área especial en el hospital David Espinoza Rojas, ubicado en Salamanca, para la atención y hospitalización de pacientes afectados por la pandemia.

Dijo que simultáneamente se abocó a la dotación de todos los ambulatorios de la jurisdicción capitalina, así como a la repartición de tapabocas y kits de aseo para que las familias desinfectaran sus hogares en el momento crítico de la pandemia en las poblaciones de Arismendi.

Además, durante el año pasado llevó varias jornadas de los programas de la Fundación Social Nueva Esparta, para los habitantes de ese municipio.

El mandatario regional resaltó el accionar social de su gobierno en la capital

NUEVA ESPARTA BONITA

Por ser la vialidad principal de ese municipio, la puerta de entrada hacia las principales playas de Margarita, como Guacuco, El Agua y Parguito, así como de otras de Antolín del Campo, el gobernante insular instruyó a la Dirección de Obras Públicas, para que implementara el programa Nueva Esparta Bonita, desde la avenida Rafael Fucho Tovar hasta sobrepasar los límites de la jurisdicción capitalina, para brindar la mejor visual tanto a residentes como a visitantes.

GOBERNADOR DEL DEPORTE

El jefe del Poder Ejecutivo regional, al considerarse un deportista nato, siempre ha otorgado prioridad al área deportiva y en razón de eso, colocó énfasis en la reactivación y dotación de todas las escuelas deportivas del municipio capitalino, abandonadas a su suerte al igual que las de otras jurisdicciones.

Insistió en que hasta la fecha casi un centenar de asociaciones y escuelas deportivas han sido reactivadas y dotadas en el estado Nueva Esparta.

Además, el Ejecutivo regional prestó apoyo a las diferentes competiciones de las distintas disciplinas realizadas en Arismendi, en la medida que la flexibilización lo ha permitido.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario