El gobernador Alfredo Díaz entregó el informe de gestión 2020 a la contralora general Betys Luna

Gobernador Alfredo Díaz presentó informe de gestión 2020 ante Contraloría de Nueva Esparta

Administración Pública Gestión Informe de Gestión y Cuenta Logros Logros 2020 Planificación Presupuesto Regionales

El libelo recibido por la contralora Betys Luna, resalta la inversión de recursos para la prevención del Covid-19 y las reivindicaciones para los docentes estadales

Cumpliendo los lapsos de la Constitución del estado Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz presentó formalmente su informe de gestión correspondiente al año 2020, ante la Contraloría General de la entidad.

En un ambiente de gran respeto institucional, el mandatario regional y su equipo de gobierno presentaron los tomos de las cuentas de las distintas Direcciones de la Gobernación de Nueva Esparta, los cuales fueron recibidos por la contralora general de la entidad, Betys Luna, quien se comprometió a analizar con objetividad el informe de gestión del pasado año fiscal.

En el mismo, el jefe del Poder Ejecutivo resalta la inversión de recursos para la prevención del Covid-19, lo que requirió dar principal atención para prevenir la propagación del coronavirus en los diferentes puntos cardinales del estado Nueva Esparta, así como en los programas sociales que implementa el gobernador Alfredo Díaz, a través de la Fundación Social Nueva Esparta.

En el informe anual, el mandatario regional desglosó cada unas de las áreas hacia las que dirigió las partidas presupuestarias del año pasado, siendo el mayor porcentaje el destinado a la prevención del Covid-19 en la entidad.

Eso incluyó la habilitación de dos áreas especiales para la atención de pacientes sospechosos o contagiados con ese virus, en los hospitales Armando Mata Sánchez, en Punta de Piedras y en el David Espinoza Rojas, ubicado en Salamanca, municipio Arismendi.

Las infidelidades de jornadas de desinfección en todas las zonas más sensibles al contagio de ese mal, así como la distribución de tapabocas y kits de higiene para prevenir su propagación, también están incluidos en el informe como prioridades del gobernante regional para proteger a su pueblo del Covid-19.

La atención y tratamientos de los pacientes Covid-19, al igual que la dotación de medicamentos e insumos a la red ambulatoria local, también recibieron la atención presupuestaria durante el mismo lapso, pese a las mermadas finanzas regionales.

PROGRAMAS REFORZADOS

El mandatario regional estuvo acompañado por su equipo de gobierno, en la entrega del informe de gestión 2020

En virtud de la creciente demanda de atención médica y asistencia social por parte de los neoespartanos, el mandatario regional optó por una medida que garantizara mayor cobertura a los insulares y en consecuencia, instruyó el reforzamiento de los programas de la Fundación Social Nueva Esparta, presidida por la primera dama Leynys Malavé de Díaz.

El gobernador Alfredo Díaz indicó que la protección social de los neoespartanos siempre será prioridad para él, eso sin abandonar las otras áreas esenciales para dar reciprocidad al pueblo que le dio la confianza para que les atendiera en las necesidades más urgentes.

Díaz enfatizó que en aras de facilitar el acceso de los neoespartanos a los programas sociales de su gestión, decidió trasladar la sede de la Funsone, desde La Asunción hacia Porlamar, donde día a día atienden cientos de personas que van en busca de atención médica especializada que por falta de recursos, no pueden recibir en la parte privada.

Además, no tienen opción en el hospital Luis Ortega, debido a la precariedad de su dotación.

REIVINDICACIONES PARA DOCENTES

Igualmente, el mandatario regional resaltó el empeño puesto a pesar de las limitaciones presupuestarias, para reivindicar a los docentes de los 111 planteles dependientes del Ejecutivo regional y otorgarle cargos fijos a todos los que pasaron hasta 27 años esperando por alcanzar ese sueño.

Destaca además la asignación de recursos para el mantenimiento del ornato vial a través del programa Nueva Esparta Bonita y para la reactivación de más de un centenar de escuelas deportivas en los 11 municipios de la región.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario