Inam La Asunción ganó la Copa Alfredo Díaz en el cuadrangular preinfantil

Inam La Asunción levanta la Copa Alfredo Díaz en cuadrangular preinfantil

Deporte Gestión Regionales

Este torneo se efectuó en homenaje a Víctor Luna y Pedro Campos, instructores de beisbol con una amplia trayectoria en la formación de peloteros en el municipio Arismendi

El Inam La Asunción, jugando en su casa el estadio Arévalo Aguiar, se impuso 6 por 3 a la Escuela de Beisbol Menor Arévalo Aguiar para levantar la Copa Alfredo Díaz en el cuadrangular categoría preinfantil que se jugó en el municipio Arismendi, en homenaje a dos destacados instructores como son Víctor Luna y Pedro Campos.

En el partido final la victoria fue para José Millán y perdió Gerardo Plaza, destacando con el bate por el equipo ganador, Rodrigo Hidalgo de 3-2 con anotada y dos impulsadas, y Cirilo Marcano también de 3-2 con carrera anotada.

El umpire principal fue Carlos Chirinos, el anotador Luis Espinoza, con transmisión de Radio Guacuco Internacional en la voz de Faustino Luna.

Al concluir el encuentro el presidente del Instituto de Deportes, Aníbal Layo Cedeño, el coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación,  Nelson Acevedo y el dirigente municipal Frederick Salazar a nombre del gobernador Alfredo Díaz entregaron los reconocimientos a los dos homenajeados que agradecieron al mandatario regional por este gesto que enaltece el trabajo que llevan a cabo en pro del beisbol menor.

Víctor Luna lleva 34 años dedicado a la enseñanza de niños y jóvenes, tiempo durante el cual ha perdido la cuenta del número de peloteros que han pasado por sus manos, pero recuerda algunos de los que han llegado lejos con su firma el beisbol profesional como Carlos Suniaga, Ricardo Rodríguez, Jhony Betancourt, Maikel Hernández, entre otros.

Por eso recomienda a los padres llevar a sus hijos al estadio, que se complementa con una buena educación que sale del hogar para que puedan llegar lejos. Manifestó su orgullo por recibir en vida ese reconocimiento.

Pedro Campos y Víctor Luna recibieron sus reconocimientos

A Pedro Campos Santana una lesión lo alejó del beisbol profesional donde incursionó como lanzador con Navegantes del Magallanes, pero su pasión por este deporte no mermó y desde hace 32 años comparte sus conocimientos con niños y jóvenes. Con el equipo del Guayamurí fue a dos nacionales y a otros dos con la Arévalo Aguiar. En su haber tiene ocho peloteros firmados.

La educación y el deporte deben ir de la mano por eso aconseja a los padres llevar a sus hijos a estudiar, así como al estadio para que complementen su formación.

Campos agradeció al gobernador Alfredo Díaz, así como a Nelson Acevedo por reconocer en vida el aporte que ha dado al beisbol menor en la entidad, principalmente en el municipio Arismendi.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030) 

FOTOS IASDEBNE

Deja un comentario