El gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé de Díaz, trabajando desde la Fundación Social Nueva Esparta

Gobernador Alfredo Díaz anuncia reactivación del programa Móvil Mujer

Desarrollo Social Día del mujer FUNSONE Gestión Regionales Salud Social

El mandatario regional expresó preocupación por el aumento de enfermedades en un sector que representa más del 60% de la población neoespartana

Como un homenaje a las neoespartanas, el gobernador Alfredo Díaz anunció este lunes la reactivación del programa Móvil Mujer, a través de la Fundación Social Nueva Esparta.

El mandatario regional realizó una visita a las instalaciones de esa institución encargada de ejecutar todas sus políticas sociales, gracias a la gestión de la primera dama y presidente de esa fundación, Leynys Malavé de Díaz.

Recordó que ese programa recién comenzaba a rendir frutos cuando debió ser suspendido por la pandemia, no obstante, en vista del aumento de las enfermedades en las mujeres neoespartanas que constituyen alrededor del 60 por ciento de la población insular, comenzarán a llevarlo a las poblaciones de los diferentes municipios de la región.

Díaz ratificó el compromiso de brindarle atención médica a sus coterráneos, a pesar de las limitaciones presupuestarias y aplaudió las gestiones que realiza la Primera dama para establecer alianzas con otras instituciones, para ampliar las especialidades médicas y beneficiar a un mayor número de personas.

El jefe del Poder Ejecutivo regional ratificó el respaldo financiero a todos y cada unos de los programas sociales que ofrece la Fundación Social Nueva Esparta, con el apoyo de más de 60 profesionales en el área sanitaria.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario