La pareja regional supervisa la atención que prestan a las mujeres neoespartanas desde la Funsone

Crece demanda en odontología, ginecología y agudeza visual en la Fundación Social Nueva Esparta

Desarrollo Social FUNSONE Gestión Regionales Salud Social

La primera dama Leynys Malavé de Díaz confirmó que en el segundo día de las jornadas dedicadas a la mujer, 308 neoespartanas fueron atendidas

Continúan las jornadas de atención integral dedicadas a la mujer, en la sede de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), con la realización de consultas médicas en las especialidades de medicina interna, nefrología, oncología, psicología, traumatología, agudeza visual, ginecología y odontología, siendo estas tres últimas las más solicitadas.

Igualmente este martes recibieron beneficios como exámenes de laboratorio, despistaje de VIH, peluquería, pruebas de embarazo, para la colocación del Dispositivo Intrauterino (DIU).

En este sentido, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, señaló que a través de la mencionada fundación están atendiendo las necesidades primarias de quienes requieren de una asistencia médica integral eficaz y gratuita.

“Es prioridad cuidar la salud, si bien es cierto que las mujeres representan un papel fundamental en los hogares y la sociedad, por ello es importante velar por su bienestar”, expresó el primer mandatario regional.

Por su parte, la Primera dama y presidente de la Funsone, Leynys Malavé de Díaz, apuntó que no realizan solo atenciones médicas por conmemoración a la mujer, sino a todos los ciudadanos del estado, pero han querido rendir un tributo esta semana a las mujeres neoespartanas.

“Unas 308 neoespartanas asistieron mayormente en las especialidades de agudeza visual, ginecología y odontología, fueron atendidas en el segundo día de las jornadas especiales por el Día de la mujer”, acotó Malavé de Díaz.

UN BUEN SERVICIO

Juliana González, habitante del sector Bella Vista, apuntó que se siente agradecida por recibir una buena atención en estos tiempos donde el sistema de salud está deficiente.

“Gracias a la Primera Dama y al Gobernador esta bella labor que nos garantiza la atención médica que no tenemos como pagar”, acotó.

Del mismo modo, Ángela Marín, quien reside en la Península de Macanao, comentó que la jornada le parece muy importante para el bienestar de las neoespartanas en el área de la salud y al mismo tiempo, manifestó su gratitud con el buen servicio del equipo de la Funsone.

Finalmente, la presidente de la fundación que ejecuta las acciones sociales del gobierno de Alfredo Díaz, subrayó que las atenciones integrales seguirán siendo realizadas en la sede de Funsone, en la calle San Rafael con Los Pinos de Porlamar, en horarios de 8:00 de la mañana a 12:00del mediodía.

Prensa Funsone

Zairimar Aray

Foto: Mariángeles Marcano

Deja un comentario