El gobernador Alfredo Díaz elogió una vez más los protocolos de prevención promovidos por el empresariado neoespartano

Gobernador Alfredo Díaz espera flexibilización para temporada de Semana Santa

Gestión Regionales Servicios Turismo

El mandatario neoespartano subrayó que confía en los protocolos de bioseguridad implementados por los empresarios turísticos, para reducir los riesgos al máximo

El gobernador Alfredo Díaz, dijo tener expectativas frente a la venidera temporada vacacional por el asueto religioso, al tiempo que subrayó que los empresarios y prestadores de servicios turísticos de las islas de Margarita y Coche, están plenamente preparados para garantizar los protocolos de bioseguridad para bienestar tanto de propios como de visitantes.

A su modo de ver, eso reduce al máximo los riesgos de contagio e hizo hincapié en la necesidad que cada persona cumpla y respete las medidas de prevención, comenzando por los aeropuertos y los embarcaderos de ferris.

“Tenemos que cuidarnos y mantener al máximo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio”, insistió el dignatario regional.

Díaz remarcó que desde el inicio de la pandemia, corrieron 10 meses de paralización en todos los ámbitos de la economía regional, sustentada sobre el Puerto Libre, el turismo y la pesca, razón por la que espera decisiones favorables frente al asueto religioso.

PRIORIDAD EN VACUNACIÓN

El mandatario regional defendió la temporada de Semana Santa argumentando que la actividad turística representa al menos el 60 por ciento de los ingresos económicos de la entidad neoespartana.

Expresó que esperan el gobierno central expanda la vacunación e incluya a los sectores relacionados con el ámbito turístico en ese proceso.

Refirió que si algunos países más pobres han logrado la vacunación masiva, también en Venezuela es posible alcanzar esas metas, con especial énfasis en Nueva Esparta, por ser el estado con mayor vocación turística del país.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario