Casa Natal Juan Bautista Arismendi de La Asunción, municipio Arismendi

Gobierno regional avanza en la recuperación y mantenimiento de espacios culturales

Arte Cultura Gestión Obras Públicas Regionales

Jorga Marcano, presidente del Instituto Autónomo de Cultura de Nueva Esparta, indicó que durante la gestión del gobernador Alfredo Díaz, se han establecido mecanismos de alianzas entre el Ejecutivo regional, la empresa privada y las comunidades, para lograr esos objetivos


La Gobernación del estado Nueva Esparta viene realizando trabajos de recuperación y mantenimiento en áreas de los distintos espacios culturales en los once municipios de la entidad insular.

Jorge Luis Marcano presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), indicó que a pesar del déficit presupuestario que enfrenta el Ejecutivo regional, se han hecho esfuerzos para mejorar las condiciones de uso de las casas de la cultura, museos y otros entes inherentes a la formación de niños, jóvenes y adultos en pintura, música, danza, y demás manifestaciones o expresiones propias de la identidad neoespartana. 

  • La Casa de la Cultura Pablo Fermín Vásquez de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao.
  • La Casa de la Cultura Pbro. Silvano Marcano Maraver de San Juan, municipio Diaz

Aseguró, que estos trabajos contemplan mejoras en la iluminación, sistema de agua, pintura, arborización, desmalezamiento, y desinfección. 

Se refirió, a que esto se ha logrado gracias a la alianza entre el Gobierno regional, la empresa privada y las organizaciones vecinales, lo cual ha permitido que se mantenga activa la infraestructura cultural. 

Entre los espacios e infraestructuras refaccionadas se encuentran la Casa de la Cultura “Pbro. Silvano Marcano Maraver” (San Juan), la Casa de la Cultura “Pablo Fermín Vásquez” (Boca de Pozo), el Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” (Porlamar), la Casa Natal “Juan Bautista Arismendi” (La Asunción), la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” (Tacarigua) y el Centro de Artes “Omar Carreño” (La Asunción).

Prensa Gobernación / Iadecebne / Paola Villalobos / C.N.P: 13.135. 

Foto: Prensa Gobernación 

Deja un comentario