El gobernador Alfredo Díaz, se reunió con el Embajador de la Federación Rusa en nuestro país

Ejecutivo regional gestiona financiamiento de Rusia a proyectos pesqueros y turísticos

DIPLOMACIA Gestión Pesca Planificación Regionales Rusia Turismo Visita Diplomática

Igualmente, el gobernador Alfredo Díaz planteó al embajador de la Federación Rusa en Venezuela, la posibilidad de reabrir el turismo emisor hacia la isla de Margarita, en una política de cielos abiertos enmarcada en el Plan de Desarrollo Turístico del estado Nueva Esparta

El gobernador Alfredo Díaz recibió en la Residencia oficial de gobernadores, a Sergey Melik-Bagdasarov, embajador de la Federación Rusa en Venezuela, con quien dialogó en torno de la posibilidad de alcanzar financiamiento a dos proyectos en materia pesquera, los cuales fueron elaborados por representantes de la Fundación La Salle.

Ambas propuestas fueron evaluadas por Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), como dependencia del gobierno regional para atender todo lo relacionado con esa actividad que sustenta gran parte de la economía neoespartana.

Uno de los proyectos se refiere a la valoración integral y seguimiento de la pesquería artesanal de Nueva Esparta y el otro se refiere a la evaluación de los aspectos biológicos, ecológicos y pesqueros de los bancos de moluscos bivalvos de la zona sur de la Isla, específicamente los de Punta de Piedras, municipio Tubores.

Igualmente gestiona ante el gobierno ruso, respaldo financiero para algunos proyectos turísticos sostenibles y autosustentables.

El mandatario regional dejó claro que en cada caso, busca tratar de establecer acuerdos y beneficios, en el marco de las posibilidades de cada representación.

Díaz detalló que en el caso de Rusia, es importante para las islas de Margarita y Coche, atraer el potencial del mercado turístico de millones de rusos agobiados por el frío y con posibilidades de buscar en esta zona, el clima tropical y la hospitalidad de nuestra gente.

  • El Embajador ruso escuchó atento la presentación de los proyectos para los cuales buscan financiamiento desde el Ejecutivo regional
  • La pesca y el turismo ocuparon la atención durante la reunión del gobernador Alfredo Díaz con el representante de Vladimir Putin, en Venezuela

COOPERACIÓN TÉCNICA

El diplomático ruso escuchó atentamente la presentación realizada desde el Ejecutivo regional, puntualmente para solicitarle como  representante del Gobierno Ruso en Nuestro país, cooperación técnica para desarrollar el Sistema de Información Geográfica, herramienta necesaria para potenciar el Plan de Ordenamiento del Territorio,  el cual fue introducido ante el Ministerio del Ambiente y se encuentra a la espera de su aprobación por parte del Ministerio de EcoSocialismo y Aguas.

El diplomático refirió que está a punto de concretarse un vuelo directo entre Moscú y Caracas,  a través de la aerolínea venezolana Conviasa, pero es necesario que cese la pandemia para realizar vuelos regualres con conexión hacia Margarita.

Expresó que el 11 de marzo pasado cumplió un año en el cargo y entre sus sueños estaba visitar la Isla, sobre la que dijo estar sorprendido por su vialidad. su infraestructura hotelera y este fin de semana tendrá la oportunidad de observar de cerca los encantos naturales, gracias a un recorrido que realizará por los municipios Tubores y Península de Macanao.

Por su parte, el mandatario regional le explicó que con el Sistema de Información geográfica, se pretende brindar seguridad técnica y jurídica a todos los inversores foráneos que vengan a colocar sus capitales en las islas de Margarita y Coche.

Díaz, también se refirió a las oportunidades de inversión en el marco de la Agencia de Desarrollo Insular, sobre activos propiedad de la Gobernación y otros propiedad privada, de aliados empresariales para la posibilidad de Promover  inversiones por parte del Gobierno y el empresariado ruso.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario