El gobernador Alfredo Díaz agradeció a Dios por haberle dado a la mujer que hoy es la Primera Dama de Nueva Esparta

Gobernador Alfredo Díaz resaltó rol polifacético de la mujer en lucha por la democracia

Día del mujer FUNSONE Gestión Regionales

En los actos organizados por el Día Internacional de la Mujer, el mandatario regional destacó la gallardía de las neoespartanas que conforman el 60 por ciento de la población insular

Durante los actos organizados por el Día Internacional de la Mujer, cuya conmemoración fue el ocho de marzo, el gobernador Alfredo Díaz tuvo emotivas palabras para todas las que se congregaron en el centro de artes Omar Carreño, para recibir la orden Heroína Petronila de Mata.

En ese escenario, el mandatario regional resaltó el papel polifacético de la mujer actual, quien asume el papel en su hogar como ama de casa, madre, profesional, guía, trabajadora y amiga.

El gobernante neoespartano destacó la gallardía de las neoespartanas que conforman el 60 por ciento de la población ínsular y recordó algunas como la misma epónima de la orden conferida a distinguidas mujeres margariteñas.

Hizo especial mención a margariteñas como Ismenia de Villalba, Asela Chela Díaz y Esther Gil, así como a Fabiana Rosales, Diana D’Agostino, Dinorah Figuera, Delsa Solorzano y María Corina Machado, entre tantas otras que han dado la cara por exigir el bienestar y derechos de la mujer.

“He dicho siempre que hombre es del tamaño de la mujer que tiene al lado y no cabe dudas que Dios me ha regalado una gran mujer, profesional, esposa, madre, guerrera y sobre todo soñadora como todas ustedes, con ver una Venezuela libre: mi esposa Leynys”, remarcó el dignatario regional.

SESIÓN ESPECIAL

En el marco de la evocación del Día de la Mujer, el centro de artes Omar Carreño también sirvió de escenario a la sesión especial en la que la reconocida jurista Cristina Agostini, tuvo a su cargo el discurso de orden tras ser presentada por su colega y amiga Celsa Díaz.

En su pieza oratoria, Agostini hizo una retrospectiva de las luchas y avances de la mujer neoespartana cuyos esfuerzos se sustentaron siempre en la educación para avanzar hacia los logros de sus derechos y la libertad.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario