autoridades del estado Nueva Esparta realizan ofrenda floral a Luisa Cáceres de Arismendi

Primera dama de Nueva Esparta: “Las mujeres no competimos, nos complementamos”

Día del mujer FUNSONE Gestión Regionales

Leynys Malavé de Díaz  y el  gobernador Alfredo Diaz, conmemoraron la valía femenina insular desde la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción

La Fundación Social Nueva Esparta, culminó la semana de la mujer, en La Asunción, municipio Arismendi, rindiendo honores a las heroínas Luisa Cáceres de Arismendi y Petronila de Mata, mujeres representativas de la fuerza y valía femenina neoespartana.

En este sentido, la programación dio inicio con la participación de la Elizabeth Pazos, vocera especial, la cual dio un recuento del rol de la mujer y la huella que ha dejado a través de la historia, titulado “Sin patria no quiero esposo”.

Por su parte, Cristina Agostini, oradora de orden en el acto solemne, llevado a cabo en el Centro de Artes Omar Carreño, rememoró la lucha y el papel ejercido por la mujer desde el año 1.400 hasta la actualidad, luego de haber sido presentada por su amiga y colega Celsa Díaz, quien resaltó la amplia trayectoria de Agostini.

 “Todo es muestra de que, a pesar de las adversidades, las mujeres crecemos cada día más para hacerle frente a lo que se nos presente, una prueba de ello son todas las neoespartanas que hacen vida en nuestro estado”, expresó la primera dama Leynys Malavé de Díaz, durante el acto protocolar.

Asimismo, destacó que reconocieron el esfuerzo y dedicación de algunas mujeres con la orden Heroína Petronila de Mata, sin embargo todas son merecedoras de ser admiradas y respetadas.

“Me hace sentir honrada por contar con mujeres emblemáticas y luchadoras, eso nos puede dar un indicativo de que nada nos detiene. Las mujeres no competimos, nos complementamos”, agregó Malavé de Díaz.

A su vez, el Gobernador, Alfredo Díaz, apuntó que se sentía orgulloso de poder honorificar a las mujeres neoespartanas, en vista de que las mismas conforman el 60% de la población.

“Todo es un indicativo de que la mujer que trabaja, emprende y se esfuerza, asume un compromiso de poderse levantar ante las dificultades, es por ello que no me queda más que decir que todas son perfectas”, expresó el primer mandatario insular.

  • entrega de reconocimiento de la orden Heroína Petronila Mata
  • mujeres neoespartanas son homenajeadas con la orden Heroína Petronila Mata
  • reconocimiento de la orden Heroína Petronila Mata

Mujeres homenajeadas

Fayruz Haraily Bazzi, diputada de la Asamblea Nacional y con una trayectoria de más de 16 años laborando con el Gobernador, Alfredo Díaz, y también una de las condecoradas del acto solemne, dijo sentirse muy agradecida y contenta por el homenaje que la Pareja regional hizo a las mujeres, en especial a aquellas que han resaltado en algunas actividades y áreas, ya sea en sus estudios, profesión o día a día.

Asimismo, Lisbeth Miquilena, periodista de medios nacionales como lo es Televen  y El Pitazo, igualmente coordinadora del canal Globovisión, mencionó que se siente complacida y honrada por haber presidido la orden Heroína Petronila de Mata.

“Agradezco primeramente a Dios, igual a las autoridades que hoy llevan la responsabilidad de las riendas del estado Nueva Esparta, por reconocer a aquellas mujeres que hacen de la región insular, una entidad mejor”, finalizó.

Deja un comentario