Sector Cultural y educativo con el embajador de Rusia en Venezuela

Gobierno de Nueva Esparta establece lazos de cooperación intercambio cultural y educativo con Rusia

Arte Cultura Gestión Regionales Visita Diplomática

El Gobierno regional estableció lazos de cooperación y de intercambio cultural y educativo, que ratifican el compromiso del gobernador Alfredo Díaz de preservar las manifestaciones de identidad regional.

Sergey Melik-Bagdasarov, embajador de la Federación Rusa en Venezuela sostuvo este encuentro con el representante del Ejecutivo regional, Jorge Luis Marcano presidente del Instituto de Cultura, quien se mostró complacido de que el diplomático pudiera conocer parte de nuestra riqueza cultural, vista como una industria que impulse el turismo local e internacional.

El diplomático aseguró que las dos naciones, tanto Rusia como Venezuela, cuentan con un gran potencial y riqueza cultural.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Margarita (Unimar) Antonieta Rosales de Oxford, como representante de educación universitaria presentó al embajador un proyecto para el desarrollo de una cátedra de idiomas entre los que figura el ruso, razón por lo que se espera se consoliden convenios educativos que contribuyan al desarrollo de los idiomas y de tecnología educativa.

El encuentro entre el presidente del órgano Cultural en el estado Nueva Esparta y el embajador de la Federación Rusa en Venezuela, contó con la presencia de exponentes de nuestra cultura neoespartana como Miguel Serra, Fernando Fernández, Juan Garcia, Jesús Morales Ruiz, Carolina Lehmann, Ismael Felipe, Grecia Salazar, y Arturo Millán.

  • El presidente del Instituto de Cultura sostuvo un encuentro con embajador de Rusia.
  • Un joropo oriental deleitó a la comitiva rusa.

La comitiva rusa de visita en la Isla de Margarita, tuvo la oportunidad de escuchar las bondades que representan las diferentes expresiones culturales que forman parte del gentilicio neoespartano, de parte de algunos voceros de áreas como la música, la pintura, la danza, y el folclor insular.

Una muestra de Joropo Oriental a cargo de par de bailarines de Danza Sol Atarraya y Sal, para deleite, además de la sonoridad de César Cedeño en el cuatro Eros Padrón en el violín, quienes magistralmente dieron la bienvenida al representante de la nación rusa, en los espacios del Conservatorio de Música y Danza “Alberto Requena” de Los Robles, municipio Maneiro.

Prensa Gobernación / Iadecebne / Paola Villalobos / C.N.P: 13.135.

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario