Más de 400 nadadores participan en el Nacional de Aguas abiertas en Nueva Esparta

Deporte

Por la región insular más de 100 atletas defienden sus colores

IMG_20180628_103635

Con la participación de más de 400 sirenas y tritones de todo el territorio nacional, se inició este miércoles el Campeonato Nacional Aguas Abiertas y, simultáneamente, el Nacional categoría Máster, competencias que se cumplen en la Bahía de Pampatar y en el Complejo de Piscinas Oliver Núñez en Guatamare respectivamente. Esta actividad cuenta con el respaldo del Gobernador Alfredo Díaz quien sumó esfuerzos para acondicionar estos espacios deportivos.

El presidente del Iasdebne, José Antonio Salazar dio la bienvenida a los representantes de la Federación de Deportes Acuáticos destacando la voluntad del mandatario margariteño de apoyar cada una de las actividades en pro del deporte.

Luis Farías, director nacional de la Federación de Deportes Acuáticos, informó que este evento comenzó con las pruebas en la categoría máster en el complejo de Piscinas Oliver Núñez y se desarrollaban desde este miércoles y hasta hoy jueves a partir de las dos de la tarde.

La competencia de Aguas Abiertas se llevará a cabo los días viernes 29 y sábado 30 en la Bahía de Pampatar desde las 8:00 a.m. En estas pruebas Nueva Esparta contará con una representación de más de 100 atletas, informó Anaís Astudillo presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos de la entidad.

Farías explicó que el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas servirá para escoger a la selección nacional (12 atletas tanto en femenino como en masculino) que representará a Venezuela en el V Campeonato Junior que se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre en Israel.

Las distancias en las cuales se compite en Nueva Esparta son en distancias de tres, cinco, 7.5 y 10 kilómetros y se contará con la asistencia en materia de seguridad de los funcionarios de Protección Civil del estado y del municipio Maneiro, así como de los guardavidas del Ineguard.

Agradecimiento

Los representantes de la Federación Nacional de Deportes Acuáticos, Luis Farías y Harry Osuna, así como de la Asociación de Deportes Acuáticos de Nueva Esparta, Anaís Astudillo y Pedro Cova agradecen al Gobierno regional y su mandatario Alfredo Díaz y al Iasdebne encabezado por José Antonio Salazar por el respaldo para la realización de este evento que reunirá a atletas de todo el territorio venezolano.

Deja un comentario