El gobernador Alfredo Díaz exigió planes efectivos de vacunación en Nueva Esparta

Gobernador Alfredo Díaz exige efectividad en planes de vacunación en Nueva Esparta

Ayuda Humanitaria Gestión Regionales Salud Social

El mandatario regional considera que debe ser atacado el problema de fondo como es la falta de vacunas, con un proceso masivo de inoculación, de lo cual ve alejado al llamado Estado Mayor de Salud

El gobernador Alfredo Díaz considera perentoria la aplicación de un plan masivo de vacunación en Nueva Esparta, para frenar la propagación de la Covid-19 en esta entidad, en estos momentos ubicada en el cuarto lugar en escala nacional con mayor número de contagios.

A su modo de ver, el problema de fondo es la falta de vacunas y la poca disposición del llamado Estado Mayor de Salud, a unificar esfuerzos y criterios para atacar la pandemia en esta entidad.

Insistió en que mientras otros países, incluso más pobres ya han aplicado planes masivos de vacunación, en Venezuela existe un retraso en la adquisición de las dosis, marcado por la falta de voluntad por parte del gobierno central.

En tal sentido aplaudió los acuerdos alcanzados entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó para adquirir vacunas y atacar el avance de la pandemia en el país.

“Aplaudo todos los esfuerzos que se hagan no solamente en materia de salud, sino también en otras áreas, principalmente en la economía. Estoy preocupado por la salud de los neoespartanos pero también por la salud económica de nuestro estado que ya lleva más de 10 meses en un profundo estancamiento”, enfatizó el gobernante insular.

Reiteró que el Estado Mayor de la Salud, está muy alejado de planes realmente efectivos para contener el avance de la pandemia, sino que actúa colocando “pañitos calientes”, sin evidenciar una definición real frente a la crítica situación.

No obstante, subrayó que con la poca disponibilidad presupuestaria, no ha dejado de llevar insumos a la red ambulatoria para evitar la propagación de casos y recordó la habilitación de dos áreas de triaje respiratorio en los hospitales Armando Mata Sánchez, en Punta de Piedra municipio Tubores y otra en el David Espinoza Rojas, en Salamanca, jurisdicción de Arismendi.

Recalcó que ante la segunda oleada de la pandemia en la entidad, ha ordenado el reforzamiento de las labores de prevención con acciones de desinfección en cada uno de los espacios y áreas comunes a las que acuden masivamente los neoespartanos.

APEGADO A LAS NORMAS

El jefe del Poder Ejecutivo regional ratificó su disposición a sumar esfuerzos para proteger a los neoespartanos, mientras otros sectores actúan sin planes definidos para avanzar en la lucha contra la pandemia.

Reiteró que pese a las diferencias políticas, en materia de la Covid-19 siempre ha actuado apegado a las normas y respetado todos los decretos surgidos desde el gobierno de Nicolás Maduro para contener el coronavirus.

Al respecto dijo que ordenó la suspensión de las actividades deportivas, culturales y hasta todo relacionado con la atención al público en la Gobernación y sus dependencias, mientras dure la cuarentena radical.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario