Otorgado Premio Regional de Teatro a Roberto Colmenares

Arte Cultura

Mauro Rojas, Rafael González y Ana Luisa Sánchez se hicieron merecedores de la orden Angelita Salazar Lárez

FOTO 2

La destacada trayectoria del artista de las tablas Roberto Colmenares fue reconocida por la Gobernación del estado Nueva Esparta al otorgarle este jueves, 28 de junio, el Premio Regional de Artes Escénicas Francisco Lárez Granado mención Teatro 2018.

La distinción le fue impuesta a Colmenares por el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de la entidad insular (Iadecebne) Jorge Marcano en representación del gobernador Alfredo Díaz, en un acto especial realizado en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, en el marco del Día Nacional del Teatro.

FOTO 3Igualmente fue conferida la Orden al Mérito Angelita Salazar a otros valiosos trabajadores de esta manifestación artística en la región, como son Rafael González, Mauro Rojas y Ana Luisa Sánchez.

Durante el acto, Marcano destacó que el mandatario neoespartano ha hecho especial hincapié en impulsar el relanzamiento de este género de las artes escénicas, al tiempo que anunció que Mauro Rojas será ubicado en el complejo cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego, a fin de que continúe adelante con la valiosa función que realiza en esta zona de la isla.

Asimismo, invitó a los presentes a que se sumen a la iniciativa que se desarrollará desde el Iadecebne para recuperar los espacios del Teatro Santa Lucía de La Asunción y ponerlo al servicio de los amantes de las representaciones artísticas.

FOTO 1Es oportuno mencionar que como parte del programa de este día la profesora Eudora Quintana leyó una retrospectiva de la vida de Efraín Pin Agreda, epónimo del Premio Regional de Danza creado en la gestión de Alfredo Díaz, quien es el personaje homenajeado esta semana del teatro. También se proyectó un video sobre su labor realizado por Jesús Cedeño, estudiante de danza tradicional en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte)

Deja un comentario