El gobernador Alfredo Díaz se reunió con representantes del sector inmobiliario para presentar la Agencia de Desarrollo de Nueva Esparta

Gobernador Alfredo Díaz presentó la Agencia de Desarrollo de Nueva Esparta a Agentes Inmobiliarios

Gestión Regionales Servicios

El mandatario neoespartano pidió el respaldo de ese sector para que ofrezcan esta región insular del país, a los inversores nacionales y extranjeros

El gobernador Alfredo Díaz, hizo formal presentación de la Agencia de Desarrollo de Nueva Esparta ante un grupo de Agentes Inmobiliarios de la entidad, con el propósito de conseguir el apoyo necesario para la promoción de esta zona insular del país, ante los inversores nacionales y extranjeros.

Para tales fines, el gobernante neoespartano se reunió con representantes de ese sector en la Residencia oficial de gobernadores, donde dio a conocer detalles de la instancia gubernamental creada para impulsar el desarrollo de la zona y su turismo sostenible.

Puso de relieve su confianza en el gremio inmobiliario para atraer inversiones al estado Nueva Esparta, donde se les garantiza la seguridad y confianza jurídica necesaria.

“Solo no podemos hacerlo y por eso propiciamos la unión de todos los sectores como ustedes que son uno muy importante para lograr los propósitos de nuestra agencia”, subrayó Díaz.

El gobernante neoespartano expuso ante los representantes del gremio inmobiliario regional, que esa agencia es el resultado de todos los objetivos contenidos en los planes de Turismo sostenible y de Ordenación territorial, previendo y entendiendo la necesidad de explotar turísticamente todos los rincones de las islas de Margarita, Coche y Cubagua.
Díaz citó como ejemplo el municipio Península de Macanao, donde observan que pueden desarrollarse proyectos ecoturísticos incluyendo el aprovechamiento del mar.

Igualmente mencionó los municipios Díaz y Gómez, donde de acuerdo con el plan de Ordenación Territorial, existen extensas áreas dispuestas para recibir el uso turístico que permita captar nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras.

El mandatario regional hizo la presentación de la Agencia de Desarrollo Nueva Esparta, acompañado por Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación, quien abundó en detalles sobre ese proyecto gubernamental con el que buscan concretar la atracción de nuevas inversiones en el corto y mediano plazo.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario