La lucha contra en coronavirus será sin cuartel en Margarita

Protección Civil acentúa lucha contra Covid-19 por toda la isla de Margarita

Gestión Protección Civil Regionales Salud Servicios

La primera dama Leynys Malavé de Díaz, acompañó a los funcionarios en las jornadas de desinfección por diferentes municipios, atendiendo la preocupación y solicitud de diferentes condominios

El gobernador Alfredo Díaz giró instrucciones precisas a las autoridades de Protección Civil Nueva Esparta, para acentuar la lucha con la Covid-19, en los diferentes puntos cardinales de la isla de Margarita, en virtud del avance que ha tenido en la entidad.

“Seguimos declarando la guerra al coronavirus”, expresó la primera dama Leynys Malavé de Díaz, quien acompañó a los funcionarios del organismo de rescate en las jornadas de desinfección implementadas en los municipios Gómez, Marcano, Mariño y Maneiro, con la intención de contener el avance de los contagios.

Indicó que a través de las redes sociales, las comunidades y condominio han establecido contacto con ella y con el mandatario regional, solicitando la ejecución del plan estadal de prevención y contención del coronavirus, en esas áreas.

La primera dama Leynys Malavé de Díaz, acompañó a Protección Civil en las jornadas de desinfección en cuatro municipios
La primera dama Leynys Malavé de Díaz, acompañó a Protección Civil en las jornadas de desinfección en cuatro municipios

LUCHA SIN CUARTEL

Por su parte, Aldo Pusticcio, director regional de Protección Civil, detalló que las áreas atendidas en los mencionados municipios fueron la plaza del Periodista y el colegio privado Nueva Esparta, ubicados en Porlamar, municipio Mariño.

Igualmente desinfectaron todas las áreas del hospital Agustín Rafael Hernández, en Juan Griego, municipio Marcano, así como también la zona comercial de La Vecindad y las paradas de transporte público del municipio Gómez.

En lo que respecta al municipio Maneiro, detalló que unas 150 familias fueron beneficiadas con las jornadas en el conjunto residencial Colinas de Mundo nuevo, en Los Robles, 140 del conjunto residencial Carenero, 30 del conjunto residencial El Dandy y 240 de la urbanización Costa Azul, todos ubicados en el municipio Maneiro.

Pusticcio reiteró que la lucha contra la Covid-19 en la isla de Margarita, será sin cuartel y que no bajarán la guardia ante el incremento de los casos de coronavirus en la entidad neoespartana.

Indicó que coordinan acciones para en la medida de lo posible, poder llevar los equipos hasta Coche, para evitar que avance ese virus en las poblaciones de esa Isla.

Dexcy Guédez

Fotoleyendas:

Deja un comentario