La primera dama Leynys Malavé de Díaz dicta charlas a las mujeres neoespartanas sobre planificación familia

Primera dama regional impulsa jornadas para colocar dispositivos intrauterinos

Corposalud Desarrollo Social FUNSONE Regionales Salud Social

Leynys Malavé de Díaz, de la mano del director de Salud, Elesbán Gómez, sigue llevando charlas a las mujeres de las zonas más populosas de Nueva Esparta, dando apoyo a la planificación familiar

La primera dama de Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, no desperdicia la ocasión para responder a las necesidades de la población neoespartana con el total respaldo del gobernador Alfredo Díaz, quien siempre se ha manifestado a favor de la planificación familiar.

En razón de eso y de la mano del director regional de Salud, Elesbán Gómez, la también presidente de la Fundación Social Nueva Esparta, sigue impulsando jornadas de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) a neoespartanas de diferentes sectores.

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, en la semana que culmina  fueron atendidas mujeres neoespartanas con el equipo de la Dirección de Salud, previas charlas dictadas bajo la tutela de Malavé de Díaz.

“Debemos cuidarnos. La importancia de esta acción es promover la planificación familiar entre nuestras jóvenes, sobre todo en tiempos tan complejos como los actuales, donde no solo estamos azotados por una pandemia, sino por una inmensa crisis económica y social, que se hace sentir en cada uno de nuestros hogares”, expresó la primera dama Leynys Malavé de Díaz.

Recalcó que hay que asumir con responsabilidad los actos, sobre todo en lo que respecta a la decisión de formar una familia.

Aclaró que no solamente en la Fundación Social Nueva Esparta sino también en todos los ambulatorios adscritos a Corposalud, estarán esperando a las jóvenes que deseen mayor información sobre la colocación gratuita del DIU, solo en las semanas flexibilizadas, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario