El gobernador Alfredo Díaz reiteró su exigencia de aplicar vacunación masiva en Nueva Esparta

Gobernador Alfredo Díaz exige vacunar personal en primera línea frente a lucha contra el Covid-19

COVID-19 Desarrollo Social Gestión Regionales Salud Social

El mandatario regional reclamó además atender los problemas de servicios, especialmente de agua, ya que facilita la escalada de la pandemia

El gobernador Alfredo Díaz exigió a las autoridades a las que compete, que ante la incesante escalada de los casos de Covid-19 en Nueva Esparta, otorgue prioridad urgente al personal que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes contagiados.

Entre ellos mencionó al personal médico, de enfermería y Protección Civil, sobre los cuales dijo que no se justifica que no hayan sido atendidos, pese a que a la entidad han ingresado varias dosis de vacunas y hasta ahora apenas el 15 por ciento de los médicos ha sido inoculado.

“Tenemos un colapso del sistema de salud que nos mantiene en situación de alarma, debido a la constante muerte del personal sanitario y no vemos el interés por atender la red hospitalaria ni ambulatoria, mientras los casos de contagio siguen aumentando.

Igualmente, el mandatario regional reclamó atender los problemas de servicios básicos, especialmente en lo que respecta al suministro de agua ya que eso facilita la escalada de la pandemia en esta entidad.

Díaz remarcó que es imposible que la población pueda atender las recomendaciones mínimas de la Organización Mundial de la Salud, de lavarse constantemente las manos, como una de las principales medidas de prevención.

“Es muy cuesta arriba que la población desasistida en materia de servicios básicos, pueda prevenir el contagio con el coronavirus. No queremos llegar a decretar la emergencia, pero estamos enfrentando una situación difícil”, expresó el mandatario regional.

ACCIONES PREVENTIVAS

El mandatario regional ratificó que a través de Protección Civil, viene desarrollando el abordaje de la situación mediante constantes jornadas de desinfección en las zonas más riesgosas de la entidad neoespartana, como terminales de pasajeros, paradas del transporte público, mercados y otras instituciones de gran concurrencia de personas.

Recalcó que no abandonará la lucha preventiva, pero alertó que ante ello se hace necesaria la vacunación masiva en esta zona del país, comenzando por el personal sanitario.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario