El gobernador Alfredo Díaz exige soluciones definitivas al problema del agua en las islas de Margarita y Coche

Gobernador Alfredo Díaz exige inversiones serias para solución definitiva a problemas de agua

Agua COVID-19 Denuncia Gestión Regionales Salud Servicios

El mandatario regional recalcó que en Nueva Esparta, la impericia y la imposición de criterios políticos por sobre las consideraciones técnicas, lejos de aportar soluciones, solo significan paliativos insuficientes que nada resuelven

El gobernador de Nueva Esparta, Afredo Díaz, exigió inversiones serias por parte del gobierno de Nicolás Maduro, para la solución definitiva al problema del agua en la entidad insular neoespartana.

Reiteró que la impericia y la imposición de criterios políticos por sobre las consideraciones técnicas, lejos de aportar soluciones, solo significan paliativos insuficientes que nada resuelven y que, por el contrario, agravan la escasez de agua en las islas de Margarita y Coche.

Enfatizó que se debe hacer está muy claro hace ya bastante tiempo, y no es otra cosa que invertir en la sustitución total de los acueductos provenientes de los embalses  de El Turimiquire y Clavellinos, pero a su modo de ver, desgraciadamente, la corrupción y la ineptitud de la administración de Maduro, lo impide.

“Nos hemos acostumbrado a recibir los anuncios de Hidrocaribe, sobre las intervenciones al sistema de acueductos como verdaderos “carteles de la desgracia. Ya no más pañitos rojos de agua tibia. Basta de tanta indolencia y de tanto desprecio por las necesidades de los neoespartanos”, subrayó el gobernante regional.

El gobernador Alfredo Díaz, refirió que para este lunes 12 de abril, los representantes de Maduro en la región, están anunciando un corte en el suministro de agua, que supuestamente durará 24 horas para reparar una fuga en el acueducto submarino.

“Escríbanlo, el corte durará más de 24 horas y la “reparación” tendrá que ser “reparada” nuevamente”, resaltó Díaz.

A PUNTO DE COLAPSO

El mandatario regional dirigió una vez un mensaje a las autoridades nacionales relacionadas con el suministro de ese servicio tan necesario en estos momentos de pandemia.

“Reitero por enésima vez a Nicolás Maduro, que voltee los ojos al estado Nueva Esparta, estamos a punto de un colapso en materia de agua potable”, expresó-Repitió  las cifras que dispone sobre el ingreso del caudal de agua a Margarita, indicando que para el año 2006 ingresaban a las Islas 2.800 litros por segundo y hoy solo ingresan 900 litros por segundo y con tendencia a seguir bajando.

Además, el jefe del Poder Ejecutivo regional recordó que Maduro tiene el proyecto de agua potable y servida en sus manos,  que le entregó en el año 2018, sin que hasta ahora hayan hecho siquiera referencia a una posible solución a esa crisis que afecta al principal destino turístico del país.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario