Los directores del área administrativa del Poder Ejecutivo regional se reunieron buscando fórmulas para honrar compromisos con los trabajadores

Retrasos de la Onapre impiden pagar aumento salarial a trabajadores de la Gobernación

Administración Pública Denuncia Gestión Regionales Talento Humano

Los directores del área administrativa del Poder Ejecutivo de Nueva Esparta, se reunieron de urgencia para buscar la forma de honrar los salarios semanales y quincenales del personal

Los retrasos en el envío de los recursos desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), impidió a la Gobernación de Nueva Esparta, pagar el incremento salarial del 50% anunciado recientemente por el gobierno de Nicolás Maduro, para todos los trabajadores de la administración pública.

Frente a tal situación, los directores del área administrativa del Poder Ejecutivo de Nueva Esparta, se reunieron de urgencia para buscar la forma de honrar los salarios semanales y quincenales del personal.

En esa reunión estuvieron los directores de Administración de las Finanzas Públicas, Francisco Rosas; de Planificación, Manuel Antonio Narváez, de Presupuesto, Jesús Machado; de Talento Humano, Johán Yánez, de Obras Públicas, Silvio Valdivieso y de Educación, Celis Rodríguez, quienes urgieron a la Onapre a enviar los recursos a tiempo para honrar esos compromisos con el personal obrero y empleados.

Rosas indicó que sin embargo, consciente de la necesidad de los trabajadores, este martes abonaron la primera quincena del mes de abril sin el incremento anunciado por el gobierno de Maduro.

Asimismo, abonaron a cuenta nómina lo relacionado a los gastos médicos, solamente lo correspondiente al mes de enero, así como lo correspondiente a  las becas a los hijos de los trabajadores del Ejecutivo regional.

“Lamentablemente esta quincena fue abonada sin el ajuste del 50%, debido a que el gobierno nacional no envió los recursos para cumplir con este compromiso laboral”, expresó Machado, jefe de la oficina de Presupuesto de la Gobernación de Nueva Esparta.

GESTIONES RESPONSABLES

Los integrantes del Tren ejecutivo coincidieron al señalar que desde el gobierno regional, el gobernador Alfredo Díaz, responsablemente, hace las gestiones necesarias para lograr los recursos necesarios para cumplir con el pago de ese incremento tan necesario en estos momentos en que la hiperinflación disuelve el salario de los empleados públicos.

Instaron a quienes compete a nivel nacional enviar los recursos lo antes posible, para evitar que se repita ese tipo de situaciones que a quien más afecta es a la masa laboral.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario