La Primera dama dando charlas a los niños con respecto a las medidas de bioseguridad

Gobernador y Primera dama llevan programas sociales y de desinfección a cuatro municipios

FUNSONE Gestión Regionales Salud Social

La pareja regional ratificó su compromiso con el bienestar neoespartano, beneficiando a más de novecientas personas

La Primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé con todo el respaldo del gobernador Alfredo Díaz, realizó recorridos por las diferentes poblaciones de los municipios Marcano, Díaz, Gómez y Mariño, lugares en los que se encuentra la población más vulnerable ante la actual situación del Covid-19.

De este modo, las jornadas fueron realizadas mediante los progamas sociales  Nací contigo y Siempre contigo, dirigidas respectivamente a las embarazadas y las personas de la tercera edad en condiciones sociales muy bajas.

La primera dama entregó canastillas de primera necesidad maternal a futuras madres
La primera dama entregó canastillas de primera necesidad maternal a futuras madres

En efecto, centenares de personas recibieron canastillas de primera necesidad maternal así como insumos básicos, medicamentos para adultos de la tercera edad y ayudas ortopédicas a personas en condición de discapacidad. 

A su vez, contaron con el apoyo del equipo de peluquería de la Fundación Social Nueva Esparta, para realizar cortes de cabellos a damas y caballeros

“Estamos atendiendo el llamado de nuestra gente, haciéndoles llegar una esperanza a los más vulnerables”, detalló Malavé.

En este sentido, realizaron desayunos y almuerzos comunitarios entre cada comunidad, generando conciencia sobre la vital importancia de las medidas de bioseguridad y lo relevante que es mantener un buen estado de salud.

Equipos de Protección Civil llevando a cabo jornadas de desinfección permanente en el sector Conejeros
Equipos de Protección Civil llevando a cabo jornadas de desinfección permanente en el sector Conejeros

DESINFECCIÓN PREVENTIVA

Asimismo, al finalizar el recorrido del fin de semana, la pareja regional desplegó equipos de Protección Civil de Nueva Esparta, por el sector Conejeros, municipio Mariño, para realizar jornadas de desinfección permanente en la mencionada jurisdicción.

Igualmente, la actividad contó con la entrega de kits de limpieza, tapabocas y consejos para enfrentar la situación actual que atraviesa el país.

“Un pueblo sano es la fiel constancia de un progreso. Juntos saldremos de ésta. Siempre encontrarán en Alfredo Díaz una mano amiga, porque es un líder que se ocupa, preocupa y cada día demuestra querencia por nuestra gente”, subrayó la Primera dama

Redacción: Zairimar Aray

Fotografía: Mariangeles Marcano

Deja un comentario