El gobernador del estado, Alfredo Díaz , acompañado del presidente del Instituto de Deportes Aníbal Layo Cedeño y el secretario de gobierno Nicola Penna, entregaron el reconocimiento a Johana Marcano el pasado 11 de enero.

Falleció la ex atleta y presidente de la Asociación de Pesas de Nueva Esparta

Deporte Gestión Regionales

El pasado mes de enero, el gobernador Alfredo Díaz le entregó un reconocimiento, entre 75 glorias del deporte neoespartano, a Johana del Carmen Marcano, por su destacada trayectoria como atleta y dirigente

Johana del Carmen Marcano exatleta y dirigente de Levantamiento de Pesas falleció este lunes en la isla de Margarita a los 37 años, de los cuales 23 dedicó a la actividad deportiva, comenzando a corta edad con su incursión en campeonatos nacionales categoría infantil, y luego hasta la categoría adulto representando con orgullo al estado Nueva Esparta.

Obtuvo tres medallas de oro en el campeonato nacional infantil A 2000, tres medallas de bronce en el nacional juvenil, una de oro y dos de plata en el nacional adulto y cuarto lugar en los Juegos Nacionales de Cojedes en 2003.

Además a su trayectoria sumó su experiencia como entrenadora, personal técnico y dirigente en la Asociación de Levantamiento de Pesas, organización que presidió durante tres periodos, siendo su actual presidenta.

Marcano quien padecía de problemas renales, falleció de un infarto según informaron voceros de la Federación y la Asociación, quienes lamentaron la pérdida de la destacada atleta y dirigente.

El pasado 11 de enero, el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz entregó reconocimientos a glorias del deporte neoespartano, entre ellas Johana Marcano, quien recibió una placa por su actuación en escenarios regionales y nacionales.

Hasta sus familiares nuestras palabras de condolencia y solidaridad a nombre del mandatario regional, quien expresó su pesar por la muerte de esta digna representante del deporte neoespartano, así como de las autoridades del Instituto de Deportes del estado.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030 )

Deja un comentario