Gobernador Díaz aprobó homologar contrato colectivo de docentes regionales

Educación Gestión

“Falta por discutir las cláusulas económicas que plantean beneficios por encima del contrato nacional”

HM__0509 GOBERNADOR Y EDUCADORES

“Aprobamos todas las cláusulas socioeconómicas homologadas con el gobierno nacional, lo que beneficia a más de dos mil cincuenta y cuatro docentes fijos y un poco más de mil 300 jubilados amparados en la contratación. Esperamos los recursos del gobierno nacional para concretar el pago de cada uno de los compromisos. Además, estamos defendiendo la autonomía y la descentralización para que los beneficios contractuales lleguen a nuestros docentes y sean siempre los mejores pagados.”

Así lo anunció Alfredo Díaz, primer mandatario regional, en compañía de Mariangela Hamana, procuradora general del Estado, Celis Rodríguez, director de Educación y representantes de los siete sindicatos activos en la entidad, luego de reanudar las conversaciones sobre el contrato colectivo de trabajadores de la enseñanza dependientes del Ejecutivo regional.

El mandatario añadió que se debe estar pendiente de que el Ejecutivo Nacional envíe los recursos, y en caso de que no lo haga, la protesta debe servir para exigir el cumplimiento de un derecho, como es el de tener un salario digno, además está establecida en la legislación nacional para exhortar, alertar e instarlos que de una vez garantice los sueldos y recursos para el pago de todos los beneficios.

Explicó Celis Rodríguez que al reanudarse las conversaciones con las cláusulas económicas que se homologaron hoy, son aquellas cuyo planteamiento económico es similar en el contrato nacional y en regional, quedando para las próximas reuniones, las que están en el contrato regional por encima del nacional, lo que garantiza la disponibilidad de Alfredo Díaz de que en la mesa de discusión pueda alcanzar un beneficio mayor en dichas cláusulas.

 “Vamos a analizar todas las cláusulas del contrato regional que están por encima del contrato nacional y eso tiene que ver con el tabulador, días de vacaciones, aguinaldos, bono recreacional, entre otras, la próxima reunión se efectuará el martes 3, a las 9 de la mañana en la sala del despacho del Gobernador.”

Por su parte Fermín Rivero, presidente de Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela, Fenatev, expresó que le “parece una posición muy positiva para el sector magisterial neoespartano, que el gobernador aprobará la homologación del contrato colectivo nacional con el contrato regional.

Agregó que esperan que el gobierno nacional tenga la disponibilidad y” piense que los maestros del estado no son extraterrestres. Son maestros también, con la misma función y actividad que cumplen los maestros del Ministerio de Educación. Por lo tanto, como presidente de Fenatev, pido y exijo que se le envíen los recursos al gobernador para que pueda cumplir con las cláusulas económicas que se mantienen en el contrato estadal”.

Deja un comentario