Johán Yánez, director de Talento y Desarrollo Humano del Ejecutivo regional

Gobernación de Nueva Esparta está al día los compromisos contractuales

Administración Pública Funcionario Público Gestión Personal Talento Humano

El director de Talento Humano, Johán Yánez exhortó al gobierno central a actualizar los sueldos y salarios, con la realidad hiperinflacionaria del país

La gobernación de Nueva Esparta se mantiene al día con los compromisos laborales y contractuales tanto de los empleados como del personal obrero del Ejecutivo regional.

De acuerdo con lo informado por Johán Yánez, director de Talento Humano, pese a la asfixia presupuestaria y los retrasos por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) en enviar los recursos financieros, al cierre de la semana pasada se pusieron nuevamente al día con todos los beneficios establecidos en la convención colectiva actual.

Precisó que cancelaron gastos médicos así como el beneficio contractual de becas escolares para los hijos de los obreros y empleados adscritos al Ejecutivo regional..

“El gobernador sigue asegurando el cumplimiento de los beneficios a pesar de las dificultades presupuestarias”, señaló el funcionario.

SALARIOS DESFASADOS

El director de Talento Humano del Ejecutivo regional, exhortó al gobierno nacional para que considere la posibilidad real de un aumento general de sueldos, salarios y pensiones, que ayude al trabajador a enfrentar la crisis hiperinflacionaria que agobia al país desde hace varios años.

Recordó que la situación del trabajador neoespartano sigue siendo más acentuada, debido a la condición de insularidad, lo que le obliga a pagar los precios de la mayoría de los productos e insumos que consume, a los cuales se les endosa el costo de los fletes por traslado desde tierra firme.

“Los sueldos y salarios de los empleados públicos cada día son más precarios y se diluyen frente a la superinflación reinante”, acotó Yánez.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario