El presidente del Invitrane denunció que los semáforos son objeto de acciones vandálicas

Ejecutivo regional inicia reparación de la red de semáforos de Margarita

Gestión INVITRANE Nueva Esparta Bonita Obras Públicas Regionales

José Gregorio Gómez, presidente del Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta denunció que personas inescrupulosas atentan contra los dispositivos de control vial, sustrayendo el cableado, luces y otras piezas

El Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta (Invitrane), inició la reparación y recuperación de toda la red de semáforos en las diferentes arterias viales de la isla de Margarita.

José Gregorio Gómez, presidente del mencionado instituto de la Gobernación de Nueva Esparta, denunció que personas inescrupulosas atentan contra los dispositivos de control vial, sustrayendo el cableado, luces y otras piezas, generando grandes molestias y peligro tanto a los conductores como a los transeúntes, debido a la inoperatividad de los mismos.

El Ejecutivo regional inició la reparación de la red de semáforos de la Isla
El Ejecutivo regional inició la reparación de la red de semáforos de la Isla

El presidente del Invitrane indicó que iniciaron las labores con la reparación del semáforo ubicado en el cruce de la avenida José Asunción Rodríguez y calle Marcano de Porlamar, el cual se encontraba literalmente desvalijado por manos inescrupulosas que sacan provecho dañando los aparatos para vender las piezas y cableado.

Detalló que para recuperar ese dispositivo de control vial sometido a acciones vandálicas, debieron colocarle la careta, las tres luces nuevas, el cableado y la controladora para su funcionamiento.

Fue necesario cablear todo el aparato para volverlo a poner en funcionamiento, lo cual requiere de una cuantiosa inversión, lo cual se hace cuesta arriba para el Ejecutivo regional que se encuentra casi totalmente asfixiado presupuestariamente por el gobierno central.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario