La primera dama Leynys Malavé de Díaz, entrega tapabocas y kits de limpieza en las barriadas de Margarita

Ejecutivo regional no cesa en enfrentar creciente avance Covid-19 en Margarita

COVID-19 FUNSONE Gestión Regionales Salud Social

En nombre del gobernador Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé coordina las acciones de desinfección en los cuatro puntos cardinales de la Isla, con labores de Protección Civil Nueva Esparta

Desde que inició la pandemia, las acciones del gobierno de Alfredo Díaz, para evitar y combatir los contagios por Covid-19, han sido incesantes para no darle tregua a ese temible mal.

Desde entonces las acciones se han multiplicado y en estos días recientes y ante el creciente avance del coronavirus en la isla de Margarita, el mandatario regional ha puesto bajo coordinación de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, el ataque frontal al mismo.

En efecto, este miércoles tocó el turno a la comunidad de Cerro Colorado, municipio Mariño, lugar en el que el equipo de Protección Civil Nueva Esparta, aplicó una jornada de desinfección que abarcó las 276 casas, que conforman ese urbanismo.

Las jornadas de desinfección por parte de Protección Civil no cesan en las zonas más vulnerables de la Isla
Las jornadas de desinfección por parte de Protección Civil no cesan en las zonas más vulnerables de la Isla

Igualmente las acciones se extenderán por los sectores Pueblo Nuevo, Guaraguao, Genovés y calle Paralela, en el municipio metropolitano de Margarita.

Durante el recorrido la Primera dama entregó kits de higiene y tapabocas, recordando la importancia de su uso, también el distanciamiento social y el lavado de manos frecuentes.

“Te cuidamos y nos cuidamos. Los queremos sanos siempre, por eso junto al gobernador, Alfredo Díaz, seguiremos apoyando y cuidando a nuestra gente, porque la salud es el arma más importante para hacerle frente a la situación actual”, expresó Malavé de Díaz.

 Recordó que para nadie es un secreto que enfermarse se ha convertido en un costoso lujo, razón por lo que ratificó la necesidad de protegerse y cumplir las normas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario