La primera dama Leynys Malavé confirmó que concentrarán la desinfección en el municipio Mariño

Ejecutivo regional concentra desinfección en municipio Mariño ante avance del Covid-19

COVID-19 FUNSONE Gestión Protección Civil Regionales

La primera dama Leynys Malavé de Díaz, dijo que durante la semana que cierra, la jurisdicción metropolitana ocupó el primer puesto en las estadísticas de contagios

Durante la semana que cierra, las estadísticas ubicaron a Mariño en el primer lugar de los municipios de Nueva Esparta con número de contagios con Covid-19.

La primera dama regional Leynys Malavé de Díaz, dijo al respecto que en virtud del elevado número de casos diarios en la jurisdicción metropolitana de la Isla, el gobernador Alfredo Díaz, dispuso que las jornadas de desinfección puestas en práctica por la Dirección de Protección Civil Nueva Esparta, se concentraran es las diferentes poblaciones del referido municipio, pero sin abandonar los restantes.

Adelantó que en lo que resta de semana, darán prioridad a las zonas más vulnerables del principal municipio de Margarita, donde convergen a diario, habitantes de los otros diez restantes municipios, lo que lo convierte en caldo de cultivo para la propagación del coronavirus.

Precisó que este fin de semana continuarán con las jornadas de desinfección en diferentes zonas de Porlamar y áreas aledañas, donde han sido diagnosticados casos de contagio.

Además dijo que diseñan el cronograma para la desinfección en los municipios que lideran las listas por número de contagio como Gómez, Maneiro, Arismendi, García y Díaz, donde simultáneamente seguirán repartiendo mascarillas y kits de limpieza.

Desde el Ejecutivo regional diseñan cronogramas de desinfección para todos los municipios se Nueva Esparta
Desde el Ejecutivo regional diseñan cronogramas de desinfección para todos los municipios se Nueva Esparta

COVID LLEGÓ A COCHE

La Primera dama regional destacó que resulta muy preocupante que hayan sido diagnosticado cuatro casos en el municipio Villalba, Isla de Coche, donde las condiciones son más caóticas que en Margarita, en lo que respecta a falta de dotación en los ambulatorios para atender a los pacientes, pero además los servicios de agua potable y transporte hacia Margarita, son sumamente ineficientes.

Reiteró el llamado a la población neoespartana a seguir cumpliendo con las normas mínimas de prevención, para reducir los riesgos de contagio.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario