El gobernador Alfredo Díaz hace entrega de lentes de lectura en el programa social Visión Saludable

Gobierno de Nueva Esparta refuerza programas sociales mientras recrudece la pandemia

Administración Pública Desarrollo Social FUNSONE Gestión Regionales Salud Servicios Social

El gobernador Alfredo Díaz y la Primera dama Leynys Malavé de Díaz, estuvieron muy atentos en la Fundación Social Nueva Esparta, para garantizar que fueran atendidas cientos de personas provenientes de los diferentes municipios del estado

La Primera dama Leynys Malavé de Díaz, a través de la gestión del gobernador, Alfredo Díaz, dirigió la jornada de programas sociales durante la presente semana, en la que centenares de neoespartanos fueron beneficiados en las instalaciones de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), por encima de la asfixia presupuestaria a la que mantienen sometida desde el nivel central, la gestión del gobernante neoespartano.

Los programas que fueron reforzados por el Ejecutivo regional mientras recrudece la pandemia en esta entidad, son: “Eres Especial”, el cual tiene una trayectoria de 11 años, está dedicado a apoyar a niños y personas en condiciones especiales.

 Asimismo, “Estoy a tu lado”, “Siempre contigo” y “Visión saludable”, cuya gestión social va dirigida a adultos mayores, quienes recibieron Cestas de Amor, medicamentos, atención Integral y lentes de lectura.

Ante la agravada situación actual generada por la Covid-19, Malavé de Díaz comentó que los niños y abuelos son los más vulnerables ante las fuertes dificultades que atraviesa el país, y consideró lamentable que tengan que trabajar a su edad, cuando en realidad deberían estar descansando y disfrutando su larga trayectoria de entrega y dedicación.

Por su parte, el mandatario regional apuntó que es de vital importancia para él y todo su equipo seguir apoyando a los neoespartanos de todos los rincones del estado.

“Estamos para garantizarle solución y esperanza a nuestra gente, es un trabajo que nunca hemos parado de hacer. Siempre encontrarán una mano amiga en nosotros”, acotó.

  • sociales mientras recrudece la pandemia

UNA GRAN LABOR QUE POCOS HACEN

Frenmarys González, habitante del sector Los Delfines, municipio Mariño y beneficiada en el programa “Eres Especial”, destacó estar totalmente complacida con la gestión de la pareja gobernante en el estado.

 “Siempre estaré agradecida, porque nos toman en cuenta y hacen una gran labor que no hacen muchos desde el corazón”, señaló.

Por su parte, Juan Millán, residente de Los Cocos, municipio Mariño, subrayó que gracias a Alfredo Díaz tiene la esperanza de un cambio.

“Representa el apoyo y la empatía por las necesidades que tenemos, lucha por nuestros derechos”, expresó.

Finalmente, la Primera Dama enfatizó que seguirán recorriendo las calles, atendiendo y entendiendo al pueblo neoespartano, para asistirles y cumplir con sus necesidades.

Reiteró que desde luego, las atenciones y recorridos los realizan siempre cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y poniendo en práctica jornadas de desinfección permanente en los diferentes municipios del estado.

Redacción: Zairimar Aray / Fotografías: Mariangeles Marcano

Deja un comentario