El gobernador Alfredo Díaz reunido con el presbítero Tomas Paz de la parroquia Santísima Trinidad de Los Cocos.

Gobernación de Nueva Esparta enaltece ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández

Cultura Gestión Regionales Religión

Las autoridades gubernamentales de la entidad se unirán en oración, este viernes 30, para exaltar la ceremonia religiosa en honor al “Médico de los pobres”

La Gobernación del estado Nueva Esparta, participará en los actos litúrgicos al doctor José Gregorio Hernández, que organiza la parroquia Santísima Trinidad de Los Cocos del municipio Mariño, a realizarse el próximo viernes 30, a propósito de celebrarse ese día en el país la ceremonia de beatificación anunciada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El gobernador Alfredo Díaz, se reunió con el presbítero Tomás Paz, acompañado por los funcionarios del gabinete insular José Gregorio Gómez y Jorge Luis Marcano presidente del Instituto de Cultura del Estado, para coordinar las actividades que se desarrollarán para enaltecer tan importante evento religioso.

Ambas autoridades acordaron realizar en la capilla de José Gregorio Hernández ubicada en la calle Mata del sector Los Cocos, a las 9 de la mañana una serenata, luego una vez culminada la transmisión del acto de beatificación en la ciudad de Caracas, se procederá al recorrido de la imagen sagrada por las calles de la comunidad, para finalizar a las 5 de la tarde con la santa misa oficiada por el presbítero Tomás Paz, bajo las estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Por otro lado, el Gobernador del Estado dispuso donar una imagen sagrada del Dr. José Gregorio Hernández a la Iglesia de Macho Muerto.

Esto debido a que, en su oportunidad, los familiares cedieron el terreno para la construcción del templo, bajo la condición, que el día que se autorizara la beatificación del “medico trujillano” se le colocara su nombre, por ser ellos fieles devotos.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135)

Fotos: Prensa Iadecebne

Deja un comentario