Francisco Castañeda ganador del premio regional investigación histórica

Ejecutivo regional creó Premio de la Investigación Histórica de Nueva Esparta

Arte Cultura Gestión Historia Regionales

El gobernador Alfredo Díaz exaltó la gran obra que da recuento de nuestros orígenes como neoespartanos y debemos preservar como parte de nuestra identidad regional.

El Ejecutivo regional creó el Premio de la Investigación Histórica, mediante Decreto, en el marco del décimo quinto aniversario de la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta (Acahene); acto protocolar que se celebró en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, con las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

El magister Francisco Castañeda fue merecedor de tal distinción con su obra titulada “Presencia Negroafricana en la Isla de Margarita (época colonial)”, quien en su alocución manifestó el gran compromiso que tiene de divulgar y promocionar este trabajo que deben conocer niños, jóvenes y adultos.

También fueron incorporados como Individuos de Número a la Academia, Julio Cesar Díaz Ojeda, Ernesto Sánchez Carmona y Marisela Prieto Berbin.  

  • Incorporación como Individuo de Número a la Academia
  • Juramentación de la nueva directiva de la academia de la historia

El gobernador Alfredo Díaz en su intervención felicitó a los condecorados y al ganador del Premio a la Investigación Histórica, exaltando la gran obra que da recuento de nuestros orígenes como neoespartanos y debemos preservar como parte de nuestra identidad regional.

En el acto recibieron diplomas de reconocimiento a los miembros de la mención los Amigos de la Academia: Mariela Contramaestre, Luis García García, David Bottome, Fortunato Rojas, Rafael Tovar Mata, Teodoro Bellorin, Fernando Fernández, José Jesús Fernández, Jesús “Chucho” Indriago Campos, Roki Viscuña, Fernando Escorcia, Rubén Santiago, Yanet Márquez, Alejandro Canónico, Luzardo López Castañeda, Luis Ávila Guerra, Julián Salazar Velásquez, Fidel Rodríguez, Oswaldo León, Luis German Pérez, Pedro González Marín y Gregorio “Gollo” Salazar.

La ocasión fue propicia para juramentar formalmente a la nueva directiva del órgano de historia regional, donde Domingo Carrasquero fue electo de nuevo como director.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Deja un comentario