El gobernador Alfredo Díaz presidió los actos oficiales en la plaza Juan Bautista Arismendi, en la ciudad capital

Actos por unión de Margarita a causa libertaria sirven para clamar por vacunación

Gestión Historia Regionales

La conmemoración por los 211 años de esos sucesos revolucionarios fueron presididos por el gobernador Alfredo Díaz Figueroa, en la plaza Juan Bautista Arismendi, en La Asunción

Este martes 4 de mayo se cumplieron 211 años de la unión de la provincia de Margarita, a los sucesos revolucionarios acaecidos en la ciudad de Caracas el 19 de abril de 1810, los cuales, dieron inicio al despertar de la conciencia libertaria y la prosecución de una tenaz lucha en pro de la consolidación de una patria independiente y soberana.

En tan significativa fecha para la Nación y para el territorio neoespartano, el gobernador Alfredo Díaz Figueroa, mediante resolución de su Despacho, dispuso que fuera declarado Día de júbilo no laborable y se celebrara en la plaza Juan Bautista Arismendi, en La Asunción capital del estado Nueva Esparta.

El gobernante regional expresó su convicción que hoy más que nunca, los neoespartanos están dispuestos a arriesgarlo todo por recuperar la libertad y la democracia en el país, sirviendo como siempre de punta de lanza para esos anhelos.

Allí se cumplió la programación especial que incluyó parada oficial, ofrendas florales y Discurso de Orden a cargo del Historiador Julio César Díaz Ojeda, académico, Jefe de la Oficina de Asuntos Públicos y Protocolo de la Gobernación neoespartana.

CLAMOR POR LA SALUD

En su discurso, Díaz Ojeda exhortó a la colectividad ínsular en general, a permanecer en sus hogares manteniendo así las normas de higiene y bioseguridad Covid-19 y a mantenerse firme exigiendo a las autoridades sanitarias nacionales, a proceder a la campaña de vacunación masiva de manera inmediata y sin discriminación alguna.

Igualmente exhortó a las autoridades de las instituciones educativas y culturales, difundir en sus redes sociales, información relacionada a los hechos históricos del 4 de mayo de 1810, exigiendo simultáneamente la vacunación masiva por la salud del pueblo neoespartano.

Díaz Ojeda reiteró el llamado a revivir la esencia de la unión de Margarita al movimiento emancipador de la Patria, enarbolando en sus hogares la bandera nacional y la del estado Nueva Esparta.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

Deja un comentario