Desde antes de nacer, ya los neoespartanos reciben la mano amiga de la Gobernación de Nueva Esparta

Gobernador Alfredo Díaz resalta alcance de sus planes sociales a madres y mujeres

Desarrollo Social FUNSONE Gestión Regionales Social

A propósito del Día de la Madre, el mandatario regional exaltó el rol de las margariteñas y cochenses, para sustentar el hogar y la familia

El gobernador Alfredo Díaz, puso de relieve los alcances de sus programas sociales para cubrir las necesidades de las mujeres y madres del estado Nueva Esparta, especialmente en época de pandemia cuando los mismos han requerido mayor asignación presupuestaria al igual que el sector de la Salud.

A propósito del Día de las Madres, el mandatario regional exaltó el rol que tradicionalmente han asumido las mujeres margariteñas y cochenses, para sustentar sus hogares y por ende, la familia.

El gobernante neoespartano hizo referencia a programas que ejecuta a través de la Fundación Social Nueva Esparta, como “Nací contigo”, con el cual alivia las tensiones de aquellas mujeres que no tienen las condiciones mínimas para recibir a un nuevo ser, pero que Dios le ha dado el privilegio de la concepción.

Detalló que la entrega de canastillas, kits de aseo personal y cestas de alimentación para los niños, reciben más apoyo financiero de su parte para que la primera dama Leynys Malavé de Díaz, pueda llevar a todos los rincones de las islas de Margarita y Coche, la mano amiga de su administración.

Otros programas como “Estoy a tu lado” y “Siempre contigo”, también abarcan la atención de las madres y mujeres neoespartanas.

Recordó que por muchos años, a la mujer neoespartana le ha tocado hacer frente en el cuido y orientación de los hijos mientras los padres están de faena de pesca o trabajando en cualquiera de los oficios o profesiones, para mantener el hogar.

  • El gobernador Alfredo Díaz sigue haciendo esfuerzos para atender las necesidades sociales
  • Junto con la primera dama Leynys Malavé de Díaz, lleva tranquilidad a la mujer neoespartana
  • Las margariteñas y cochenses son prioridad para la administración del gobernador Alfredo Díaz

“Hoy y todos los días felicito a las aguerridas mujeres de Margarita y Coche, quienes demuestran su fortaleza, convirtiéndose muchas veces en el centro de la familia, para guiar y mantener a sus hijos”, expresó.

Díaz hizo especial referencia a aquellas mujeres que deben trabajar en las calles para llevar el sustento diario para ellas y sus familias.

“Hacia ellas vaya nuestras palabras de apoyo y nuestro abrazo solidario en este día y siempre”, acotó el mandatario regional.

Dexcy Guédez

CNP: 6.085

Deja un comentario