El gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys de Díaz, entregaron becas a unos 300 estudiantes para proseguir estudios universitarios

Gobernador Alfredo Díaz garantiza sostenimiento de la inversión para educación universitaria

Becas Somos Nueva Esparta Educación FUNSONE Gestión Logros Regionales Somos Juventud Universitarios

El mandatario regional entregó este jueves 300 nuevas becas para estudiantes de la etapa superior, con lo cual supera los 2.500 beneficiarios en los tres años de su gestión

El gobernador Alfredo Díaz, ratificó el sostenimiento de la inversión que ha venido realizando durante los primeros años de su gestión, para garantizar la educación universitaria a los neoespartanos de menores recursos económicos, a través de la Fundación Social Nueva Esparta que preside la primera dama Leynys Malavé de Díaz.

En acto realizado en el centro de artes Omar Carreño, en La Asunción, el mandatario regional entregó las becas respectivas a unos 300 estudiantes para proseguir estudios en las universidades privadas de la entidad insular.

De acuerdo con las estimaciones ofrecidas por el mandatario regional, con esos, el programa de becas “Somos Nueva Esparta”, supera los 2.500 beneficiarios en los últimos tres años.

“Hoy ratifico mi compromiso con ustedes, haciendo grandes esfuerzos en medio de las limitaciones financieras que nos imponen desde el nivel central, pero no han podido evitar que sigamos adelante con el programa de becas”, expresó el mandatario neoespartano.

Exhortó a los beneficiarios a valorar las oportunidades que les ofrece para labrarse un futuro cierto y crezcan tanto profesionalmente como seres humanos integrales, por lo que los exhortó a mantener la excelencia académica para que puedan seguir disfrutando de ese beneficio.

“La educación es clave para la realización personal y además, es factor fundamental para la recuperación de la recuperación del bienestar material que garantice condiciones de vida dignas para toda la sociedad”, acotó Díaz.

Reiteró su disposición de seguir apoyando a los jóvenes de las islas de Margarita y Coche, para evitar sigan migrando a otros países en busca de mejores condiciones.

  • El gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys de Díaz, entregaron becas a unos 300 estudiantes para proseguir estudios universitarios
  • El mandatario neoespartano pidió a los beneficiarios de las becas, responder con excelencia académica

FUTURO GARANTIZADO

Algunos de los jóvenes beneficiados con el plan de becas “Somos Nueva Esparta”, expresaron su agradecimiento tanto al gobernador Alfredo Díaz como a la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, por hacer posible que se abran senderos hacia una profesión universitaria.

“Me siento agradecida con la administración del gobernador Alfredo Díaz y su esposa, porque gracias a ellos he podido continuar estudiando en la Universidad de Margarita, oportunidad que mis padres no hubieran podido darme”, manifestó Paola Carrillo, cursante de Comunicación Social en la Universidad de Margarita.

Por su parte, Luis Hernández, estudiante de Contaduría Pública en la mencionada universidad privada, expresó agradecimiento a la pareja regional por considerar que se han preocupado por los neoespartanos que desean abrirse campo en las diferentes carreras profesionales.

Carmen Valdivieso , destacó que su futuro está lleno de esperanzas, pues, estudia Idiomas modernos en la universidad que quiere y agradeció todo el respaldo brindado por el gobernador Alfredo Díaz.

Dexcy Guédez/ CNP: 6085

Edgar  Corzo/ 5985

Fotos: Claudio Berrio Jr.

Deja un comentario